En el marco de la XXV Sesión Solemne de Cabildo encabezada por la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, se aprobaron importantes acuerdos entre los que sobresalen la licencia de construcción del fraccionamiento denominado “Residencial San Francisco” en esta ciudad, a favor de la empresa “Su Casa” Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V., que edificará 1,104 viviendas en 69 edificios verticales.

Luego del pase de lista en que se confirmó la presencia de 14 integrantes del cuerpo edilicio, se declaró la existencia de quórum, y se abrió la sesión, para enseguida aprobar las actas relativas a la XXIV Sesión Ordinaria y  de la XVII y XVIII sesiones Solemnes de Cabildo.

El Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, en auxilio de la Presidencia, dio lectura a la correspondencia enviada por el Órgano Público Local Electoral para notificar su conformación.

Luego se sometió a consideración y votación del Cabildo, el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de septiembre del año, que fue aprobado por mayoría de votos.

Por unanimidad fueron aprobados dos dictámenes relativos a diversas solicitudes ciudadanas emitidos por la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra.

De igual forma con el voto unánime se aprobó la licencia de construcción del fraccionamiento denominado “Residencial San Francisco”, que se ubicará en el poblado de Samulá, a espaldas de la colonia Miguel Hidalgo, a favor de la empresa “Su Casa” Desarrollo Inmobiliario S.A. de C.V., el cual constará de 1104 viviendas en 69 edificios verticales.

Pot la misma vía unánime se aprobó la iniciativa de Reglamento para el Establecimiento y Funcionamiento de Estaciones de Servicio Expendedoras de Combustibles y Lubricantes en el Municipio de Campeche, punto en el cual el Síndico Manuel Ortega Lliteras felicitó al Cabildo por crear este reglamento.

Enseguida, por unanimidad, se acordó declarar Visitantes Distinguidos en Sesión Solemne de Cabildo a los participantes del “III Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio”, a celebrarse en esta ciudad, con la integración de los titulares de los poderes del Estado e intervención del Lic. Fernando Ortega Bernés, Gobernador del Estado de Campeche.

También se aprobó la resolución del Recurso de Revisión interpuesto por el C. Eduardo Rodríguez Herrera, en contra del acuerdo número 128, del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche, tomado en la XIII Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha 28 de octubre de 2013, relativo al dictamen fechado el 9 de octubre de 2013, dentro del expediente número 002/SRT/2013, emitido por la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos y de Regularización Territorial de este propio ente, relativo a la solicitud de Controversia Municipal planteada por el C. Abundio Alejandre Cruz, con respecto al bien inmueble ubicado en la calle Azufre, Manzana 48, Lote 2, de la Colonia Sector Villamercedes, de esta Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche.

Asimismo, por unanimidad el Cabildo aprobó la iniciativa de acuerdo para autorizar a Presidenta Municipal, designar a los integrantes de la Comisión de Box y Lucha Libre, y de la Comisión de Artes Marciales Mixtas del Municipio de Campeche, que será presentada posteriormente.

Finalmente en asuntos generales, hicieron uso de la palabra los regidores Rafael Montero Romero y Eduardo Arévalo Muñoz, así como el Síndico Manuel Ortega Lliteras.

DSC_0068 DSC_0126 (1)