En el marco de la XXIII Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, regidores y síndicos aprobaron nueve iniciativas, entre las que destacan las autorizaciones para la entrega del II Informe del estado que guarda la administración Pública Municipal, así como la emisión de las convocatorias para la entrega de los Premios San Francisco de Campeche y Médico Municipal 2014.

En el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, en presencia de 12 Regidores y Síndicos, se declaró quórum, y se abrió la sesión para aprobar enseguida, por unanimidad, el acta relativa a la XXII Sesión Ordinaria de Cabildo, en tanto que por mayoría se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de julio del año 2014.

También de manera unánime se autorizó a la Presidenta Municipal suscribir los instrumentos siguientes: Convenio de coordinación en materia de asignación y aplicación de recursos federales que provienen del ramo general 23 “provisiones salariales y económicas” entre el Municipio de Campeche y el Estado Campeche.

Así como el Convenio de colaboración administrativa en materia de Impuesto Predial del Municipio de Campeche con el  Gobierno del Estado de Campeche, y el Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche,  (INFOCAM), y el Convenio de Adhesión del Municipio de Campeche en su carácter de Fideicomitente Adherente al contrato de Fideicomiso de Administración y Pago de las cuotas derivadas del registro e inscripción de los trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los cabildantes acordaron turnar a la Comisión Edilicia de Aseo Urbano, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Mercados, y Rastros y Panteones, la iniciativa de reforma al Reglamento del Servicio Público de Panteones del Municipio de Campeche.

De igual forma aprobaron por unanimidad incorporar por conducto de la Presidenta Municipal al Municipio de Campeche al programa “Agenda Para El Desarrollo Municipal (ADM)” del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, para el periodo de gobierno 2012-2015, y se designó como enlace a la titular de la Contraloría Municipal, Paula Eugenia Flores Alcalá.

En otro punto, por unanimidad se aprobó la iniciativa para condonar el 50 por ciento de los recargos que deriven por concepto de cobro del impuesto predial causados a partir del ejercicio fiscal 2009 al 2014, a favor de los contribuyentes que realicen el pago durante el período comprendido del 1º de septiembre al 31 de diciembre del 2014.

Por la misma vía unánime aprobaron la solicitud de cambio de uso de suelo para la instalación de una estación de televisión digital en una fracción de 900 metros cuadrados, del predio rústico denominado “Entre Hermanos” ubicado en la avenida Escénica con carretera que desciende a instalaciones de la paraestatal Pemex, ubicado en esta ciudad, a petición del Organismo Promotor de Medios Audiovisuales Instancia Gubernamental Descentralizada de la Secretaría de Gobernación (Gobierno Federal).

Asimismo, con el voto a favor de todos los ediles, se autorizó la iniciativa de acuerdo relativa a la convocatoria para la entrega del premio “San Francisco de Campeche 2014” y se integró la comisión edilicia transitoria que dictaminará las propuestas participantes, conformada por los regidores Salime Azar Martínez, Rafael Montero Romero, Bertha Jesús Ávila, Diana Rubio y Francisco Hass Palomo.

Por unanimidad también se aprobó la iniciativa de acuerdo relativa a la convocatoria para la entrega del reconocimiento al “Médico Municipal 2014” y se integró la comisión edilicia transitoria que dictaminará las propuestas participantes, encabezada por los regidores Martha Albores Avendaño, Juan Carlos González, Eduardo Arévalo Muñoz, Guillermina Arceo Castillo y Manuel Ortega Lliteras.

Por unanimidad se aprobó la iniciativa de acuerdo relativa a la autorización de la Sesión Solemne de Cabildo para la entrega del Segundo Informe del Estado General que guarda la Administración Pública Municipal y de las Labores realizadas durante el ejercicio de gobierno que rendirá la Licda. Ana Martha Escalante Castillo, Presidenta Municipal de Campeche, al Cabildo, con la incorporación de los titulares de los poderes del Estado de Campeche e intervención del Lic. Fernando Ortega Bernés, Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, así como del representante del Gobierno Municipal.

Finalmente se aprobó la iniciativa relativa a la enajenación de 30 lotes de propiedad municipal mediante donación y compraventa a favor de sus actuales posesionarios beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, en diversos puntos de la ciudad y poblados, y se facultó a la Presidenta Municipal de Campeche, suscribir los respectivos títulos de propiedad.

DSC_0290 DSC_0325

Leave a Comment