En el marco de la XXII Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron siete acuerdos e iniciativas, entre las que destaca la creación del premio “Campeche Patrimonio Histórico Cultural”, con motivo de la Conmemoración del Décimo Quinto Aniversario de la Declaratoria de la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

En presencia de 14 integrantes del Cabildo del Municipio de Campeche, luego de la Declaración de quórum, y de la apertura de la sesión, se aprobó por unanimidad  el acta relativa a la XXI Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura.

Por  votación económica con 14 votos a favor se aprobó el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de junio del año 2014.

Los cabildantes aprobaron por  unanimidad la autorización para la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Campeche del informe de las participaciones pagadas a las Juntas, Comisarías y Agencias del Municipio de Campeche, durante el primer semestre del ejercicio fiscal 2014.

También por unanimidad se aprobó la iniciativa relativa a la enajenación de 41 lotes de propiedad municipal mediante donación y compraventa a favor de sus actuales posesionarios beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, y se facultó a la Presidenta Municipal de Campeche, suscribir los respectivos títulos de propiedad.

Regidores y Síndicos aprobaron con 14 votos a favor  los dictámenes correspondientes a 32 solicitudes de pensiones y jubilaciones promovidas por diversos servidores públicos municipales.

En tanto que por unanimidad se aprobó turnar la iniciativa que promueve de Décimo Regidor Eliseo Fernández Montúfar, consistente habilitar como estacionamiento la explanada del centro cívico Dr. Héctor Pérez Martínez (Concha Acústica), ubicada en calle 10 y 10-B en el Barrio de San Román de esta ciudad, para su dictamen por parte de la Comisión Edilicia de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vialidad, y Agua Potable y Alcantarillado.

De igual manera, con el voto ­­­ unánime se aprobó la iniciativa promovida por el Sexto Regidor Ernesto Castillo Rosado, para habilitar a la Comisión Edilicia de Desarrollo Económico, Turismo, y Centro Histórico y Patrimonio Cultural, para emitir la convocatoria y la creación del premio “Campeche Patrimonio Histórico Cultural”, con motivo de la Conmemoración del Décimo Quinto Aniversario de la Declaratoria de la Ciudad Fortificada de San Francisco de Campeche como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Otra iniciativa, promovida por el Séptimo Regidor Eduardo Enrique Arévalo Muñoz, consistente en el otorgamiento de estímulos en el pago del Impuesto Predial, permiso de uso de suelo y licencias de funcionamiento, hasta por un monto del 17% de descuento en dichas contribuciones a favor de las personas físicas y morales que contraten a jóvenes en su primera experiencia laboral,  así como también para combatir la informalidad y estimular la apertura de espacios de empleo a jóvenes, para su dictamen por parte de la Comisión Edilicia de Hacienda, fue aprobada por  unanimidad.

Finalmente fue aprobada  con 13 votos a favor y una abstención, la iniciativa para celebrar contrato de donación de paraderos de autobuses y mobiliario urbano complementario en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Municipio de Campeche y Estado de Campeche; a favor del Municipio de Campeche, representado por el Síndico de Asuntos Jurídicos, a la Directora de Administración y Calidad, y a la Tesorera Municipal, con el o los donantes interesados por un término de cinco años para la colocación de publicidad mediante el pago de los derechos municipales aplicables conforme a la Ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche.

DSCN4075 DSCN4095 DSCN4153

Leave a Comment