En el marco de la XX Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron por unanimidad el Informe Financiero y Contable correspondiente al mes de abril, y los Lineamientos y la creación del Comité Rector del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

En presencia de los 15 integrantes del Cabildo del Municipio de Campeche, luego de declarado el quórum, y aperturada la sesión, se aprobó por unanimidad el acta relativa a la XIX Sesión Ordinaria y de la XV Sesión Solemne de Cabildo.

En el siguiente punto se dio lectura a la correspondencia, en la que destacó la solicitud de destitución del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández promovida por los ediles, octavo regidor, novena regidora, décimo regidor y décimo primera regidora, punto que fue suficientemente discutido por más de 45 minutos y que finalmente no procedió por mayoría de votos, con votación nominal.

Enseguida se aprobó por unanimidad el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de abril del año 2014.

Por unanimidad fueron aprobadas las iniciativas de reforma relativa a la actualización del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra del Municipio de Campeche para el ejercicio 2014, así como el proyecto de acuerdo relativo a 10 dictámenes emitidos por la Comisión Edilicia Permanente de Asuntos Jurídicos Regularización de la Tenencia de la Tierra, que corresponden a diversas solicitudes ciudadanas.

Los cabildantes acordaron por unanimidad aprobar el proyecto de contrato de uso y destino en comodato de un bien inmueble de propiedad municipal ubicado en la Antigua Carreta a Hampolol, sin número de la Colonia Solidaridad Nacional, de esta ciudad, a favor de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental del Estado de Campeche, y se facultó suscribirlo a la Presidenta Municipal, Síndico de Asuntos Jurídicos, y a la Directora de Administración y Calidad del Municipio de Campeche.

Se somete a consideración y votación del Cabildo dictamen que emite la Comisión Edilicia de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche, por el cual se resuelve el dictamen de la diputación permanente, relativo a la iniciativa para reformar el artículo 19 en su Fracción VI de la Constitución Política del Estado de Campeche, promovida por el Gobernador constitucional del Estado de Campeche.

De igual forma con voto unánime se aprobó el dictamen que emite la Comisión Edilicia de Desarrollo Social del Ayuntamiento del Municipio de Campeche, por el cual se resuelve el dictamen de la diputación permanente, relativo a la iniciativa para reformar el artículo 6° de la Constitución Política del Estado de Campeche, promovida por el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Los Lineamientos del Centro Histórico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche y la creación del Comité Rector del Centro Histórico del la Ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche también se aprobaron unánimemente.

Finalmente se votó a favor por unanimidad para declarar “2014, Año de la conmemoración del XV aniversario de la Declaratoria de la Ciudad de San Francisco de Campeche como Patrimonio Mundial de la Humanidad”.

En asuntos generales, hicieron uso de la palabra el Síndico Manuel Ortega Lliteras, para hacer un enérgico llamado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en los cruces de la zona de la obra del megadrenaje y particularmente en la obra de la avenida República de Santa Ana, en tanto que el regidor Eduardo Arévalo Muñoz propuso para iniciar las gestiones ante la Profepa y Semarnat para poder tener en Campeche una planta de tratamiento de residuos sólidos.

DSCN0541 (2) DSCN0554 DSCN0555

Leave a Comment