Prevalece unanimidad al aprobar acuerdos

Todos los acuerdos sometidos a votación en la XVIII Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por la presidenta municipal, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, fueron aprobados por unanimidad, sobresaliendo la creación del Fondo Municipal de Vigilancia, Inspección y Control y Lineamientos para el Ejercicio y Comprobación de los Recursos del Tres al Millar, así como los lineamientos para el Funcionamiento de las Juntas de Mejoras Materiales, el Registro al Padrón de Contratistas Certificados y el otorgamiento de Pensiones y Jubilaciones del Municipio de Campeche.

En presencia de 13 regidores y síndicos, luego de la de declaración de quórum y apertura de la sesión, se aprobó, previa dispensa de la lectura, el acta relativa a la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, y se leyó la correspondencia recibida.

El informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de Febrero del presente año fue aprobado por unanimidad, en tanto que por la misma vía se aprobó el informe anual de actividades del Director General del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche, correspondiente al periodo 2013.

Por unanimidad se creó el Fondo Municipal de Vigilancia, Inspección y Control y Lineamientos para el Ejercicio y Comprobación de los Recursos del Tres al Millar. De igual forma fueron aprobados los Lineamientos para el Funcionamiento de las Juntas de Mejoras Materiales en el Municipio de Campeche, los Lineamientos para el Registro al Padrón de Contratistas Certificados del Municipio de Campeche, y los Lineamientos Administrativos para el Otorgamiento de Pensiones y Jubilaciones del Municipio de Campeche.

Con el voto unánime se aprobó el Convenio de Coordinación con el Instituto de Información Estadística, Geografía y Catastral del Estado de Campeche (INFOCAM), para la Implementación del Padrón de Peritos Valuadores Fiscales en el Municipio De Campeche.

También con el voto de todos los cabildantes asistentes, se aprobó la creación de la Orquesta-Escuela Sinfónica Infantil y Juvenil “Jesús Cervera Pinto” del Municipio de Campeche, y 20 dictámenes relativos a diversas solicitudes de pensiones y jubilaciones promovidas por servidores públicos municipales.

Finalmente se aprobó unánimemente la integración del “Cabildo Infantil 2014”, en Sesión Solemne de Cabildo, conforme al proceso de selección que realice el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Campeche, la Secretaría de Educación del Estado a través de la Subsecretaría de Educación Básica, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo.

En asuntos generales, la Síndica de Hacienda Gladys Margarita Talango Chan aplaudió la decisión de sus colegas al aprobar vía unánime todos los acuerdos sometidos en la sesión, lo que permitirá un trabajo más transparente y eficiente del Ayuntamiento.

El síndico Manuel Ortega Lliteras expuso una queja recibida por parte de los comerciantes y prestadores de servicios ante las obras en construcción del drenaje y otras en proceso en la actualidad en la ciudad capital, y propuso que a futuro en este tipo de acciones se contemplen fondos para resarcir los daños económicos que lesionan a los comerciantes.

DSC_0081 DSC_0084 DSC_0093