Hay compromiso y voluntad para solucionar los problemas de los ciudadanos en sus colonias, por eso venimos con toda la fuerza del Gobierno Municipal para ofrecerles atención integral, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar los trabajos del programa “Nos Mueve Tu Colonia” en la unidad habitacional Presidentes de México.

Rodeada de numerosos vecinos que de inmediato salieron a agradecer las labores de chapeo, limpieza, recoja de escombro, rehabilitación de luminarias y bacheo que las brigadas de trabajo del Ayuntamiento de Campeche desarrollaron durante todo el día y que por la noche la Presidenta Municipal, acompañada del diputado local, José Manrique Mendoza, constató los avances.

“Cada semana vamos a estar en una colonia para avanzar en la problemática que aqueja a los vecinos, venimos con todo, con el bacheo, las brigadas de alumbrado público, drenajes, espacios públicos a cambiarle el rostro a sus colonias”, subrayó luego de caminar sobre la calle Pedro Lascurain.

En cruce de esta calle con Manuel Miramón y avenida Guadalupe Victoria, se forma un triángulo que al paso del tiempo se convirtió en un baldío donde se acumuló basura y escombro de las construcciones aledañas, y ante la petición de los vecinos, con el empleo de una máquina retroexcavadora y un camión tipo volteo, se realiza la limpieza y recoja del material acumulado.

Los vecinos le pidieron a Ana Martha Escalante Castillo construir banquetas alrededor, reforestar el lugar y colocar bancas para que pueda ser un espacio recreativo, gestión que se turnó a la Dirección de Obras Públicas para elaborar el proyecto.

También le solicitaron los vecinos de la calle Ignacio Pavón, la reconstrucción de las tapas de los registros sanitarios a fin de garantizar la seguridad de las personas, y sobre todo de los niños y los adultos mayores que caminan sobre las banquetas.

Otra demanda sentida de numerosas amas de casa fue la habilitación de un espacio que sirva como Centro de Desarrollo Comunitario, así como la rehabilitación de varias luminarias fundidas y la colocación de postes que se han caído.

“Aquí estamos dando la cara y de frente para escucharlos y conocer su problemática y no nos vamos a detener para mejorar nuestra ciudad”, reiteró.

Cabe destacar que durante la jornada, el equipo de supervisores de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente levantó cinco reportes de vertimiento de aguas jabonosas con sus respectivas multas, debido a que afectan el pavimento recién bacheado en diversos puntos, en tanto que las brigadas del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado repararon tres fugas en la tubería.

Durante el recorrido la presidenta municipal de Campeche Escalante Castillo estuvo acompañada del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, y de los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Gobierno Ciudadano, Smapac, Omar Bastos Serrano, Fernando Murillo Arzat, Carlos Estrella Estrella y Máximo Segovia Ramírez, entre otros.

DSC_0200 DSC_0217 DSC_0240