Firma renovación de Convenio con la Fundación “Pablo García”

Al firmar la renovación del Convenio de colaboración entre la Fundación “Pablo García” y el Gobierno Municipal de Campeche, la presidenta Ana Martha Escalante Castillo afirmó que con orden y voluntad se avanza en el cumplimiento de compromisos con la base trabajadora de la comuna campechana.

En presencia del director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, así como del Secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, la presidenta municipal Escalante Castillo entregó también la convocatoria para la apertura del programa de becas para hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, que para el próximo ciclo tiene una meta de 110 becas.

En el Salón de Alcaldes de Palacio Municipal, la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo refrendó el compromiso de su administración para continuar brindando certeza a las familias de los trabajadores, “pues nada nos importa más que la tranquilidad de los trabajadores y que sepan que todos sus derechos y prestaciones serán cumplidas”.

Destacó que por vez primera en el Ayuntamiento de Campeche se cuenta con el convenio de colaboración y el apoyo total de la Fundación “Pablo García” para potencializar los recursos que aporta el Gobierno Municipal y beneficiar a un mayor número de hijos de trabajadores.

Señaló que en el presente ciclo escolar se beneficia a 59 hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, y dijo que con la nueva convocatoria que se abrirá el próximo 1º. de julio, la meta es beneficiar a 110 hijos de empleados municipales.

“Lo importante no es solamente que serán beneficiados del programa de la Fundación Pablo García en esta etapa escolar de sus hijos, sino que una vez que ya pertenecen a este importante programa de becas, pueden llegar hasta la carrera siempre y cuando mantengan el promedio que se exige”, puntualizó.

Finalmente, exhortó a la dirigencia sindical a difundir con tiempo la convocatoria entre la base trabajadora para que entreguen en tiempo y forma la documentación.

Por su parte, el secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, agradeció a la presidenta municipal Escalante Castillo el apoyo de su gestión, y pidió al director de la Fundación, Jorge Esquivel Ruiz, hacer llegar el agradecimiento de los trabajadores sindicalizados al gobernador Fernando Ortega Bernés.

El director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, manifestó el compromiso de trabajar de la mano con la administración municipal para continuar respaldando a los trabajadores con las becas que representan un apoyo importante a la economía familiar.

DSCN3276 DSCN3287