En respuesta a las gestiones de los habitantes y deportistas de la unidad habitacional Infonavit Lindavista, brigadas de las direcciones de Servicios Públicos y Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, realizan trabajos de mantenimiento general a la cancha de usos múltiples y desazolvan el canal pluvial natural, acciones que fueron supervisadas por la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

“Vine a dar respuestas, soy una mujer que da la cara, que no le tiene miedo a vencer los obstáculos para cumplirle a los ciudadanos”, aseveró la presidenta Escalante Castillo, al constatar que se cumplen sus instrucciones en materia de Drenajes, al atenderse con limpieza y desazolve empleando maquinaria pesada, 600 metros lineales del canal pluvial natural.

“Para mí cada reto es una oportunidad para demostrar de qué estamos hechos, por eso estamos caminando las colonias, para agradecer con resultados su confianza”, añadió.

Acompañada del Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Moreno Hernández, del Secretario de Coordinación y Planeación Municipal, César Narváez Samuel y del Director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, Carlos Macossay Rodríguez, la Presidenta Municipal de Campeche supervisó las labores de mantenimiento en la cancha de usos múltiples de Lindavista.

Con el programa puesto en marcha recientemente, a través de la Coordinación de Deportes de la Dirección de Desarrollo Social, se da atención a las canchas de usos múltiples que requieren de pequeños arreglos para continuar ofreciendo servicio a los jóvenes deportistas y a las familias del municipio.

Trabajadores de la comuna campechana se dieron a la tarea de aplicar nueva pintura en muros y paredes de la cancha para borrar “grafitis”, bases de los tableros, porterías, línea de juego de las canchas de fútbol de salón, básquetbol y vólibol, y soldadura en las mallas perimetrales y puertas para reparar afectaciones.

Posteriormente Escalante Castillo verificó las acciones de desazolve y limpieza con una máquina retroexcavadora del canal pluvial natural, donde se retiró lodo, escombro y hasta muebles de sala, para dejar libre el cauce para el desalojo de aguas pluviales de una vasta zona dela ciudad.

Alrededor de 600 metros lineales se limpiarán completamente con estas acciones, que incluyen el chapo, recoja de maleza y basura acumulada en el lecho del canal, para dejarlo en óptimas condiciones que minimicen riesgos de afectación en lo que resta de la temporada de lluvias.

DSCN3692 DSCN3696 DSCN3716