La demanda ciudadana de atender 4 mil metros lineales de calles con bacheo, 83 puntos  de luz atendidos y más de 10 toneladas de desechos recolectados.

“Sé la enorme responsabilidad que está en nuestras manos y tengo claro que esa responsabilidad se honra con resultados”, señaló la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar las acciones del programa “Nos mueve tu colonia” en Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, donde  se bachearon 4 mil metros lineales de calles.

Acompañada de numerosos vecinos, informó que durante cinco días de trabajos intensos las brigadas de Servicios Públicos, Bacheo y Alumbrado repararon 83 luminarias, de las cuales 69 se encontraban fundidas y las demás presentaban fallos de conexión.

En tanto que por las acciones de chapeo, barrido a mano, poda de árboles y descacharrización se levantó un promedio de 10 toneladas de desechos sólidos.

La supervisión abarco las calles Renovación Moral, calle Flamboyán, calle Santa Ana, calle Francisco Álvarez Suarez y la calle Azucena, sin embargo a petición de las mismas familias la caminata se extendió a un recorrido por el drenaje pluvial de la colonia Revolución.

En presencia del Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández y del Director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, se acordó la construcción de un tramo de concreto para evitar el paso de los niños por la zona además de la colocación de un barandal con un tubo de un metro de largo que servirá de tope a los transeúntes, sin que este evite el paso del agua en caso de lluvia.

En la calle Santa Ana, vecinas solicitaron el cambio de un poste de alumbrado que se ubica dentro de un terreno particular, para que este sea movido a un espacio público y siga cumpliendo la función de ofrecer luz por las noches.

Los trabajos de conservación y mantenimiento de 4 mil metros lineales de calles (bacheo) se realizaron las Calles Corregidora, Henequén, Flamboyán, Rosal, Santana, Gardenia, Francisco Álvarez Suárez, Septimio Pérez Palacios, Azucena, Guadalupe, Luis Donaldo Colosio, Jazmín, Nardos y González.

Estamos trabajando muy fuerte y sobre todo teniendo en cuenta las prioridades que nos demanda la gente, desde el primer día nos hemos concentrado en atender las necesidades urgentes como la pavimentación y la recoja de basura, precisó Ana Martha Escalante.

Acompañaron en el recorrido a la Presidenta Municipal, la encargada del despacho de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz; los titulares de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano; Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Máximo Segovia Ramírez; Protección Civil, Erber René Cohuó Canul; Desarrollo Social, Carlos Macossay Rodríguez, y Desarrollo Económico Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza.

DSCN3259 (1)DSCN3466 (1) DSCN3220 DSCN3240