La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, entregó las llaves del automóvil Spark 2014 como premio principal al campechano Víctor Hugo Zamorano Ruiz, quien con un total de 307 puntos se proclamó campeón del Torneo de Pesca Campeche 2014, del año y recibió también un cheque por 10 mil dólares para la adquisición de un terreno en el Campeche Country Club, patrocinado por este mismo club.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, acompañada del juez principal Luis Roberto Martínez, presidió la ceremonia de clausura y premiación, efectuada en la dársena de la ciudad.

Luis Roberto Martínez  detalló los pormenores del evento con duración de dos días de pesca, en los que participaron un total de 189 pescadores, en 60 lanchas  y 15 kayaks, con saldo blanco, y los percances fueron tres fallas mecánicas sin consecuencias  y se capturaron todas las especies citadas en la convocatoria del evento

Al primer lugar alcanzado por el equipo que guió Víctor Hugo Zamorano, le siguió en la segunda plaza, Carlos Ramírez Valladares, con un total de 306 puntos, y como premio recibió un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, y 5 mil dólares que se harán efectivos en la adquisición de un terreno en el Campeche Country Club.

La tercera plaza fue para Carlos Granados, con 297 unidades acumuladas  y se hizo acreedor a un premio de 10 mil pesos y 2 mil 500 dólares efectivos en la adquisición de un terreno en el Campeche Country Club.

En cuarto lugar se ubicó a Joaquín Castillo Gutiérrez, quien obtuvo un kit de pesca, con una captura acumulada de 294 puntos y en la quinta posición se ubicó, Edgar Hernández Cabañas, con 282 puntos y ganando un kit de pesca.

En la categoría de embarcación kayak, el sitio de honor fue para Carlos Granados, quien ganó un kayak.

También se premió a la categoría Infantil Junior, en la rama varonil el ganador fue Kevin García Castillo, con once capturas; Oscar Ayala Peña le siguió con nueve capturas y en la tercera posición, Carlos Guardado García, con siete capturas.

En la rama femenil infantil, la mejor fue Isabela Salinas Rodríguez, con dos capturas.

A la ceremonia de premiación asistieron además, María de los Ángeles Escalante Castillo, presidenta del DIF Municipal; la Secretaria de  Turismo, Vania Kelleher Hernández;  el delegado de la SAGARPA en Campeche, Víctor Salinas Balam;  el Secretario del Ayuntamiento,  Carlos Moreno Hernández;  el Subsecretario de Pesca del Estado,  Carlos Mauricio Beytia Cambranis;  la directora Administrativa del API Campeche, Eréndira Rebolledo;  el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza; el presidente de la Asociación de  Pesca Deportiva de Campeche; Jorge Azar Canto, y el Capitán de Puerto y Altura,  José Florencio Gallardo.

DSCN2295 DSCN2308 DSCN2329 DSCN2332 DSCN2344 DSCN2357 (1)