“Venimos a resolver los problemas, por eso estamos aquí con los directores para darle solución a los problemas de la cancha, de las calles y a anunciarles que vamos a repavimentar con concreto hidráulico tres tramos que tienen problemas constantemente”, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al constatar las acciones del Programa Nos Mueve Tu Colonia en el sector conocido como Ignacio Zaragoza.

A su paso por las calles 11 por 2, Iturbide y Morelos, Escalante Castillo supervisó los trabajos de bacheo que se realizan en 3 mil metros lineales, apreció los resultados de la limpieza extensiva mediante la cual se levantaron más de ocho toneladas, la reparación de nueve fugas de agua potable y la sustitución de una tubería de 14 pulgadas, y la rehabilitación de 20 puntos de luz.

Junto con el diputado por el VI Distrito, Edgar Hernández Hernández, la Presidenta Municipal de Campeche reafirmó su compromiso de trabajo, de estar cerca de la gente resolviendo sus necesidades en materias de servicio y obras públicas, escuchó los planteamientos de los vecinos y giró instrucciones a sus colaboradores para darle atención.

“A eso venimos a su colonia, a escucharles pero sobre todo a darles respuesta, ya avanzamos y lo que falta por hacer lo continuaremos en los siguientes días, vamos a reparar los tableros de la cancha que están en mal estado, eso será en los próximos días, y también incluiremos en el programa de obras las escaleras que nos están pidiendo para tener otro acceso a la cancha”, respondió.

Con las acciones del Programa Nos Mueve Tu Colonia, que suma ya 35 sectores atendidos este año, Escalante Castillo informó que se repararon 20 puntos de luz, incluido un poste nuevo con su respectiva luminaria, y se atienden 3 mil metros lineales con acciones de bacheo en las calles Pino Suárez, Benito Juárez, Morelos, Iturbide, Leona Vicario, Altamirano, Pablo García y 2-A.

Además, anunció que se reconstruirá con concreto hidráulico alrededor de 350 metros lineales de cruces y algunos tramos de las calles Pino Suárez, Morelos y Balderas. La Presidenta Municipal de Campeche pidió a los vecinos su colaboración para mantener en buen estado las calles con los trabajos realizados evitando verter aguas jabonosas a la vía pública.

Cabe destacar que con los trabajos de limpieza integral, que incluyeron levantamiento de basura, escombro, chapeo, recoja de basura, se levantaron 8 mil 215 kilogramos, mejorando la imagen de la colonia.

Acompañaron a la presidenta municipal Escalante Castillo durante el recorrido de supervisión, los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y Gobierno Ciudadano, Omar Bastos Serrano, Clementina Méndez Lanz, Alejandra Ruiz Gala, Máximo Segovia Ramírez y Carlos Estrella Estrella, respectivamente.

DSC_0029 DSC_0157