• 14 toneladas de basura recolectadas en Presidentes de México y Paseos de Campeche

Respuesta positiva y la suma de manos activas de vecinos en coordinación con las cuadrillas de servicios públicos y bacheo, cambian la   imagen de  Presidente de México y Paseos de Campeche, durante tres intensos días de labores en que se han recolectado poco más de 14 toneladas de basura.

Vecinos de esas unidades habitacionales, reconocieron la labor de la Presidenta Municipal, quienes observaron las acciones de las cuadrillas al realizar las labores de limpieza para levantar escombro, cacharros, muebles viejos y hierba que se fueron acumulando con el paso de tiempo, al mismo tiempo que animados se sumaron a los trabajos que realizaban los empleados de la comuna.

Los directores de Gobierno ciudadano, Carlos Estrella Estrella, y la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Alejandra Ruiz, supervisaron dichas acciones, donde también se realizaron el cambio de luminarias que fueron solicitadas el pasado lunes a la presidenta municipal.

El ciudadano Celso Sosa Pérez, vecino de ese sector, agradeció las labores que se realiza y pidió mayor continuidad, por su parte ambos directores comentaron que por instrucciones de la Alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, se reforzaron las acciones de servicios públicos, y exhortaron a la ciudadanía ser coadyuvante con el gobierno municipal, para preservar las áreas verdes y no tirar basura en las áreas comunes.

En Presidentes de México, dos cuadrillas de la subdirección de Espacios Públicos Limpios, adherida  a la dirección de Servicios Públicos, realizaron labores de limpieza de la avenida Benito Juárez,  camellón central y banquetas.

En la calle Rio Bec, el ciudadano Juan Hernández Manzano,  solicitó la reparación del sistema de drenaje de aguas residuales, que ocasiona el rebosamiento de fosas séptica; la petición fue levantada para canalizar a la dirección correspondiente.

Además se repararon 4 fugas de agua y desarrollo urbano, realizó un levantamiento de las áreas comunes invadidas, así como las vialidades para gestionar ante la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, a través de la Subdirección de Vialidad, desalojen los autos que se encuentran en mal estado y que afectan el libre tránsito de la calle.

En Paseos de Campeche las cuadrillas del departamento y conservación de calles de la Dirección de Obras Públicas, realizaron mantenimiento y limpieza de banquetas,  en el circuito Almena, Garitón y se realizó el levantamiento de las casas que tiran aguas jabonosas en la vía pública, para posteriormente enviarles en primera instancias el exhorto y llevar un expediente para proceder en lo conducente.

Por su parte las cuadrillas de la Coordinación de drenajes realizaron un amplio recorrido para recolectar basura en las áreas de Ah Kim Pech, cerca de conocido súper mercado, en la Av. Pedro Sainz de Baranda por el asta Bandera, parque Novia de Mar, Palmas; además del Barrio de Santa Ana por la calle Veracruz y calle Ecuador.

Av Pedro Sainz de B, Asta Bandera (1) Av Pedro Sainz de B, x UH Palmas I (2) DSC_0021 (2) DSC_0053 (2) DSC_0170 (2) DSC_0002 (2)