Con la firma de las Condiciones Generales de Trabajo, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, refrendó su compromiso con la base trabajadora y les ofreció certeza laboral para garantizar sus logros y prestaciones sindicales en un marco de absoluto respeto, “en la suma de voluntades es cuando logramos los grandes acuerdos”, afirmó.

“El municipio requiere de grandes aliados, y los mejores aliados son los que estamos al servicio de la gente. Por eso agradezco la entrega de ustedes los trabajadores y la oportunidad de unirnos a favor del municipio”, subrayó.

En la Sala de Alcaldes de Palacio Municipal tuvo lugar la histórica firma entre la autoridad municipal representada por la presidenta Ana Martha Escalante Castillo, el secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, y la directora de Administración y Calidad, Lydia Elena Berrón Osorno, y la Sección Sindical de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Campeche, encabezada por el secretario general Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, quien estuvo acompañado por su directiva y los delegados.

Escalante Castillo felicitó a la directiva de la Sección Sindical por haberse sentado con la voluntad y ganas de alcanzar un arreglo, “todo se puede solucionar con diálogo, no hay necesidad de nada más, en el entendimiento, en la apertura, en la decisión de caminar juntos y sumar voluntades, se cristalizan mejores acuerdos, aquí está el trabajo que durante muchos días se vino realizando, desde que acordamos que se iban a revisar las condiciones generales”, señaló.

“Siempre nuestro único interés, desde el primer día que asumimos la responsabilidad de estar al frente del Gobierno Municipal, de avanzar en la relación autoridad-empleado, y aunque hemos estado en mesas de diálogo y pláticas constantes, ha sido siempre pensando en el bienestar de ustedes, para darles seguridad a los trabajadores y poner el orden en el ayuntamiento, que es lo más importante”, abundó.

Reconoció también la labor desarrollada por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández, a la directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno y el área Jurídica de la comuna para llegar a buen término las negociaciones.

“Cuando se suman voluntades se pueden lograr grandes cosas, realmente es en la suma de voluntades cuando logramos los grandes acuerdos”, reiteró.

“Bien dicen que lo que uno cree imposible cuando uno de atreve a hacerlo se logra posible, como el día de hoy, después de 12 años en que estaba al aire la seguridad, los intereses de los trabajadores, ese respaldo de la autoridad, el día de hoy lo vemos concretado”, puntualizó.

El secretario general de la Sección Sindical, Manuel Bonilla Carrillo agradeció, a nombre de todos los agremiados, el gesto de la presidenta “porque ya tenían más de 12 años que las condiciones no se habían modificado y los beneficios de los trabajadores estaban en el aire, sí se han cumplido, pero estaban al aire y en cualquier momento se podrían perder, y con esta firma, de gran importancia, nuestros beneficios, se van a ver reflejados porque se depositarán en Conciliación y Arbitraje para hacerlas valer”.

DSC_0173 DSC_0188