La Dirección de Contraloría del Municipio de Campeche refuerza la prevención y prácticas de corrupción, y procura un ambiente de honestidad y cultura de la denuncia acercando los programas entre los niños del Municipio de Campeche, señaló la contralora, Paula Eugenia Flores Alcalá.

Desde la comunidad de Melchor Ocampo por primera vez se implementaron acciones cuyo propósito es la  exposición de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal de Campeche, encabezado por Ana Martha Escalante Castillo, a través de la Contraloría, abordando a la población infantil para que reconozcan y sepan su actuar como ciudadanos de una sociedad.

El proyecto aborda brevemente desde el concepto del niño, sus derechos, sus obligaciones, así como cuáles son las funciones que se ejercen y qué es lo que corresponde hacer a cada uno como ciudadanos.

En coordinación con el director de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, Micksunary Lee Fuentes, y el Agente Municipal de la comunidad de Melchor Ocampo, Jorge Sifuentes Flores, se presentó el programa “Un día en la Contraloría”, que además de educar de manera interactiva con los infantes les explica la importancia de los programas del Gobierno Estatal, como la entrega de zapatitos y útiles escolares que  beneficiarán en este regreso a clases.

También se presentó el teatro guiñol de la familia “Cam Pech” para contar  de una manera dinámica diversos cuentos como “Las aguas jabonosas” y “El alumbrado público”, así como actividades lúdicas consistentes en juegos, “Direccionando tu denuncia, el concurso “Clasificar la basura”, concurso por equipo “Vecinos organizados”.

En esta actividad se contó con la participación de poco más de cien niños de la comunidad de Melchor Ocampo.

CONCURSO DSC_0131 DSC_0135 DSC_0140 DSC_0145 EVENTO CONTRALORÍA