“En los últimos meses hemos sido objetos de innumerables auditorías que dan cuenta del uso y destino de los recursos; en este sentido está perfectamente claro en qué se gastan los recursos, por eso es ridículo pensar en un desvío de recursos”, afirmó la Tesorera del Gobierno Municipal de Campeche, Jaquelinne Salazar Dzib.

“Tenemos claro que son mediáticos los tiempos y que las declaraciones buscan ser sensacionalistas, sin embargo es sumamente necesario ser responsables y no mal informar a los ciudadanos”, sostuvo.

En su oportunidad hemos dado cuenta del destino de los recursos y también se presentó la información en el Cabildo; también es preciso señalar que los recursos se aprobaron por el Cabildo de cara a la inversión de 2014, dijo.

Además, prosiguió, tengo que señalar que estos recursos han venido a subsanar lo que prohíben las reglas de operación para este ejercicio del Fondo de Infraestructura Social Municipal; y ha sido precisamente gracias a la reserva que tenía el municipio que se pudo entrar al Programa Hábitat y hacer las obras de calles integrales en Lerma, CDC de Lerma, Ampliación del CDC de Samulá, intervenciones con el Plan de Pavimentación, calles integrales en la colonia Miguel Hidalgo y también estos recursos están logrando que podamos hacer una de las obras más importantes que se han realizado en el municipio en los últimos años: el Corredor Bellavista que implica 2.2 kilómetros de longitud.

“Sinceramente no comparto las expresiones de los regidores, porque se ha dado cuenta de manera permanente de qué es lo que se hace, además hemos sido objeto de auditorías no sólo locales sino también de la federación, lo que sirve para dar garantía y tranquilidad a los campechanos”, precisó.

Existen los órganos fiscalizadores que tiene la facultad y obligación de atender toda inquietud o queja efectuada, y hasta la fecha no existe queja presentada, señaló.

Cada trimestre se envía un informe a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Estado, donde se reporta el estado que guarda los Financiamientos bancarios, en cumplimiento a la Ley, y se publica en la página de Transparencia de la Contraloría Interna, apuntó.

Adicionalmente trimestralmente se envía a la SHCP el reporte de Avance Físico y Financiero de los recursos aplicados en Inversión Pública, por fuente de recurso y por obras y acciones ejecutadas.

Además, los Regidores también debieron decir que las cifras que ellos señalan se dieron a conocer por transparencia porque no hay nada que ocultar, y ahí se tenía debidamente identificado el saldo por ejercer del crédito Banorte que está en la cuenta específica aperturada desde que el dinero llegó para su aplicación, observó.

“Por eso es ridículo pensar que existe una alteración en las cuentas”, finalizó la Tesorera Municipal.