Cada esfuerzo, cada decisión que se toma es porque queremos que los campechanos se levanten diario con la alegría de saber que tienen un gran futuro por delante, que todos pueden construir sus objetivos personales con la confianza de que hay oportunidades para cada uno, aseguró la Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

“Para mí siempre ha sido una preocupación esencial estar cerca de la gente, porque distanciarse de los ciudadanos es síndrome de la vieja política; en el Gobierno Municipal hemos intensificado las giras y el acercamiento con cientos de ciudadanos directamente en sus casas, estamos caminando y dando respuestas a través del Programa Nos Mueve Tu Colonia y además asegurando compromisos futuros que vamos a resolver y concretar”, apuntó.

“Para resolver los problemas que tienen las personas es necesario acercarse y escucharlos. Por eso cada obra que hemos realizado y que vamos a realizar es producto de escuchar a la gente y de actuar en consecuencia”, añadió.

“Vamos de manera inicial con 30 obras de repavimentación y reconstrucción, donde detrás de cada una hay rostros y familias enteras que verán los beneficios y también verán justicia luego de varios años sin recibir atención de parte de sus autoridades”, dijo.

“Hoy, cada obra es una respuesta a las familias, a los jóvenes, a las mujeres y a los hombres que van construyendo día a día este municipio.  No hemos permitido que los caprichos marquen las obras, ni lo vamos a permitir, al contrario nos hemos mantenido decididos a dar respuestas con la acción del Gobierno Municipal”, acotó.

Indicó que había que iniciar el cambio y parte de ir cambiando las cosas, era que las obras que se realicen sean producto de las decisiones de la gente, hoy, en Campeche así es y así seguirá porque esta es la filosofía que impulsa la nueva política.

“Lo mismo hemos hecho con nuestras comunidades rurales. Desde el primer día de gobierno, dejamos en manos de nuestros presidentes de las juntas, de los agentes y comisarios que ellos tomen las decisiones con la gente. Así lo reiteramos con reuniones de trabajo con las autoridades de Hampolol y Tixmucuy, con quienes hemos acordado inversiones para elevar la calidad de vida de las familias en las comunidades”, señaló.

Ratificamos con ellos, que consulten con sus comunidades cuáles son las obras que necesitan y que quieren. Y en las próximas semanas lo haremos con las demás comunidades rurales. Por ello el nuevo futuro se construye con una nueva política, donde las obras sean decisión de la gente y la inversión pública sea una verdadera  respuesta a las familias campechanas.

“Precisamente el financiamiento que estamos solicitando al Congreso va en ese sentido, dará respuesta a miles de familias y va de acuerdo a las prioridades: cada peso es para pavimentación.  Cada peso es para dar respuesta a lo que la gente nos pide, cada centavo es para trabajar en lo que miles de personas nos han pedido. Este gobierno, escucha y responde”, enfatizó.

“Para nosotros responder es tan importante como escuchar, y el diálogo con los vecinos durante las giras ha sido fundamental para retroalimentación nuestro trabajo, como bien dicen los vecinos, ha llegado el tiempo de las respuestas, el momento de que todos nos sumemos a darles respuestas, a que vean que sus calles mejoran, que sus colonias van a estar mejor”, sostuvo.

“No pensamos cambiar la cercanía con la gente por nada, al contrario vamos a intensificar el diálogo para seguir dando respuestas”, finalizó Ana Martha Escalante Castillo.