A la unidad habitacional Solidaridad Urbana correspondió el inicio de semana con la fuerza laboral del Gobierno del Municipio de Campeche, a través de las cuadrillas de Servicios Públicos y Obras Públicas, que intensificaron los trabajos de chapeo, barrido a mano, limpieza extensiva, bacheo así como reparación de fugas de agua potable.

Luego de que el pasado primero de octubre de 2013 la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo realizó un levantamiento de solicitudes vecinales, los titulares de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella y del SMAPAC, Máximo Segovia Ramírez, supervisaron las tareas en la calle Kikab entre Pich, en donde la cuadrilla de Espacios Públicos realizo acciones de chapeo, limpieza de drenajes, barrido a mano y recoja de basura.

Los habitantes de Solidaridad Urbana como la ciudadana María del Rosario Rodríguez García le hicieron peticiones a Carlos Estrella Estrella para la regularización de lotes y terrenos, así como también darle solución a un problema de inundación y acumulación de basura en la calle Kikab, ya que se ha clausurado el paso del agua y en temporadas de lluvia provoca un serio problema de contaminación para los habitantes de esta calle.

Tres brigadas de la Coordinación de Espacios Públicos, tres de bacheo y una de drenaje son las que trabajan en estas acciones en las calles Edzná, Tixmucuy por Pocyaxum y Hampolol en la unidad habitacional Solidaridad Urbana.

Durante la presencia de los funcionarios del municipio se registraron demandas  sobre vertimiento de aguas en la calle Tixmucuy y en el andador Ontú, en tanto que en el andador Nilchí entre la calle Tixmucuy solicitaron ayuda para cortar un árbol que está causando molestias.

Por su parte las brigadas de bacheo realizaron su labor en la calle Hampolol  entre Tixmucuy.

En las calles Pich, Castamay y Pocyaxum solicitaron alumbrado público, y también demandas de vertimiento de agua, al igual que solicitan la reparación del andador Xcampeu entre la calle Pocyaxum, y en la calle Kikab, a espaldas de la maquiladora, la brigada de Espacios Públicos continuó sus acciones de limpieza y chapeo.

El titular de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella, invitó a los habitantes de esta colonia colaborar con la campaña de descacharrización  que se llevará a cabo el día miércoles 23 de abril, y exhortó a apoyar las acciones de limpieza que se están llevando a cabo no tirando aguas jabonosas, y manteniendo limpios sus predios.

DSC_0012 (2) DSC_0017 DSC_0040 DSC_0047