Ante la alerta decretada por la presencia del disturbio tropical en aguas del Golfo de México que podrían afectar al Municipio de Campeche, el Gobierno Municipal activó el Plan de Lluvias y reforzó las tareas de limpieza y desazolve de drenajes pluviales, rejillas, canales y pozos de absorción en diversos puntos de la ciudad, labores que fueron supervisadas por la presidenta Ana Martha Escalante Castillo.

De igual forma se hizo una revisión de los Refugios Temporales en la zona urbana, que suman 26 con capacidad para albergar a 7 mil 185 personas, en tanto que en el área rural las autoridades respectivas hicieron lo propio.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, hizo un atento llamado a la ciudadanía para estar atentos a la evolución del fenómeno meteorológico y a evitar tirar basura en la vía pública, así como respetar los horarios del servicio de recolección de basura mientras pasa la contingencia, a fin de evitar que los desechos afecten los drenajes pluviales.

Las direcciones operativas del Ayuntamiento de Campeche, coordinadas por la Dirección de Protección Civil, activaron el Plan de Lluvias desde la mañana del lunes, reforzando las tareas de limpieza de rejillas metálicas en primera instancia, así como las labores de desazolve de canales pluviales en la colonia Héroe de Nacozari y Cuatro Caminos, así como en el canal paralelo a la Termoeléctrica de Lerma.

Personal de la Coordinación de Drenajes de la Dirección de Servicios Públicos realizó limpieza de rejillas metálicas en la avenida Concordia y en la unidad habitacional Ciudad Concordia, Presidentes de México, avenida Jaina de Plan Chac, unidad habitacional Fidel Velázquez, avenida Solidaridad Nacional, carretera antigua a Hampolol, colonia El Carmelo, unidad habitacional Justo Sierra Méndez.

Brigadas de Obras Públicas atendieron la avenida López Portillo, avenida Patricio Trueba, calle 18 de Montecristo, calle Montecristo, entre otros puntos.

El camión desazolvador Vac-Con realizó el desfogue de drenajes en la unidad habitacional Fovissste Belén, en tanto que cuadrillas chapean y desazolvan el canal natural de la colonia Héroe de Nacozari.

La dirección de Protección Civil hizo una revisión de los 26 refugios temporales, de los cuales 15 son escuelas primarias que pueden dar refugio a 3 mil 320 personas.

DSC_0148 DSC_0497 DSCF1848 IMG-20141020-WA0021