El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) ha llevado a cabo la reparación de 318 fugas en tubería de poliducto y atendido 52 faltas de servicio en ocho colonias de la ciudad, entre otras acciones realizadas en las últimas dos semanas del mes pasado, dio a conocer el titular de la dependencia, Máximo Segovia Ramírez.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche responde al compromiso con la ciudadanía de continuar con el mantenimiento en las tuberías, y de procurar restablecer el servicio donde se reporta falta del vital líquido a la mayor brevedad posible.

Segovia Ramírez indicó que en las últimas dos semanas del mes de junio se rehabilitaron 318 fugas en poliducto en las colonias Prado, Villas del Río, Minas, La Ermita, Sascalum, San José, Ampliación 4 Caminos, Fracciorama 2000, Fovissste Belén, Tomas Aznar, Ignacio Zaragoza, San Rafael, Tepeyac, Kanisté, Santa Ana, FOVI, Concordia, Bellavista, Leovigildo Gómez y Lindavista.

De igual manera observó que se atendieron 52 faltas de servicio en ocho colonias como: el barrio de Santa Ana, Infonavit Kalá, colonia Esperanza, Fracciorama 2000, Santa Lucía, Jardines, San Antonio y San Arturo, derivadas de obstrucción por sarro en las tuberías principales.

El director del Smapac detalló que se sustituyeron 214 metros lineales de tubería por obstrucción en el Fraccionamiento Buenos Aires, San Román, Ampliación Bellavista, Emiliano Zapata, Ampliación Josefa Ortiz y San Arturo. De igual forma, en las colonias Samulá, Sascalum, San Antonio, Kanisté, Fátima, en tanto que en la colonia Camino Real se cambiaron 48 metros lineales de tubería, mejorando la presión y el servicio que se brinda a los habitantes de estos sectores.

Finalmente dijo que se realizó el cambio de una válvula de 6 pulgadas en la colonia Ignacio Zaragoza y se rehabilitaron 30 tomas domiciliarias en sectores como la Estación Antigua, Revolución, Bellavista, Concordia, ex Hacienda Kalá, Héroe de Nacozari, San Francisco, Quinta de Los Españoles, Esperanza, Belén y Elvia Pérez.

IMG_3981

Leave a Comment