Con motivo de la asignación y permisos de espacios por parte de la Coordinación de Fiestas Tradicionales de la Dirección de Cultura, al 31 de agosto la Tesorería Municipal ha recaudado aproximadamente 332 mil pesos por los distintos tipos de permisos, y como cada año la venta de espacios aumenta conforme se acerca la fecha programada a partir de la apertura del Foro Ah Kim Pech el próximo 6 de septiembre.

Lo anterior fue confirmado por la Tesorera Municipal, Jaquelinne Salazar Dzib, quien recalcó que el costo de los permisos no varió con relación a los del año pasado, tal como fue la instrucción de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo.

Apuntó que en el caso del precio de los stands que están en 13 mil 261 pesos, este incluye el pago por recolección de basura, así como el área libre que está en 2 mil 42 pesos por metro cuadrado; todos estos permisos son para instalarse en un periodo de 37 días aproximadamente que se otorga para el desarrollo de las tradicionales ferias de San Román y San Francisco.

Para el caso de los espacios de la “Bajadita” de San Román, el cobro está en 400 pesos por metro lineal para fiesteros locales y 600 pesos por metro lineal para fiesteros foráneos, en el periodo que dure la feria. Cabe mencionar que en este caso también se mantuvieron las mismas tarifas del año pasado.

Explicó que los espacios son autorizados y asignados a través de la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, instancia a la que se dirige la solicitud de espacio y ahí les son entregados un formato de Instrucción para Pago del espacio asignado, el cual podrán realizar en las cajas recaudadora de la Tesorería Municipal ubicados en el Palacio Municipal, en horarios de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

Leave a Comment