El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Protección Civil, activó alrededor de las 17:00 horas de este jueves el Plan de Lluvias para atender los reportes que se generaron por la lluvia registrada por la tarde, que de acuerdo al reporte meteorológico fue de alrededor de 30 milímetros en la ciudad, sin que se registren afectaciones.

Tal como lo ha instruido la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el Plan de Lluvias se activó una vez que se registró la precipitación pluvial, poco después de las 16:00 horas, conforme a la organización que se tiene al interior de la comuna, con las cuadrillas de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y personal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del director de Protección Civil municipal, Erber René Cohuó Canul, no se registraron afectaciones serias por la lluvia, la cual fue una precipitación normal de temporada, y solo se tuvieron encharcamientos temporales en los puntos rojos, como en la avenida López Portillo cruce con avenida Patricio Trueba y Maestros Campechanos, en tanto que en la avenida Concordia a la altura de la Quinta de los Españoles sólo se mantuvo en vigilancia sin que hubiese necesidad de activar el equipo de bombeo; en Siglo XXI hubo algunos encharcamientos que se desaguaron rápidamente, así como en la avenida Gobernadores por el Pablo García.

Se activó un equipo de bombeo para desaguar la calle a un costado de la PGR, y las cuadrillas de Servicios Públicos atendieron la limpieza de rejillas metálicas en Fracciorama 2000, avenida Luis Donaldo Colosio, barrio de San José, avenida Maestros Campechanos, avenida Escénica, Sascalum, La Noria, FOVI, avenida Juan Escutia, avenida Jaina de la unidad habitacional Plan Chac, carretera Antigua a Mérida, carretera Antigua a Hampolol a la altura del acceso a la colonia Ernesto Zedillo, entre otros lugares.

También en los alrededores del mercado principal, Pedro Sáinz de Baranda, Centro Histórico, Circuito Baluartes, avenida Gobernadores, avenida Francisco I. Madero, entre otros puntos.

No hubo reportes de caída de árboles ni postes ni espectaculares.

IMG-20140703-WA0021 IMG-20140703-WA0022 IMG-20140703-WA0023 IMG-20140703-WA0024 IMG-20140703-WA0031 Quinta de Españoles (2)

Leave a Comment