El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-MX), con el fin de desarrollar mecanismos de colaboración entre ambas instituciones para el otorgamiento de becas en programas de posgrado específicos y de interés en diversas áreas temáticas.

Por el Ayuntamiento de Campeche signó el convenio de trabajo, en representación de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, y como testigo la Coordinadora de Capacitación de la Dirección de Administración y Calidad, Verónica Lemus Castillo, y por la UNINI-MX el rector, Dr. Luis Alonso Dzul López, y como testigo la secretaria María Isabel Bernés Patrón.

El titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, ponderó la firma de convenio y subrayó que la importancia de la preparación y actualización académica es importante para los trabajadores del Municipio.

“Hay que estar siempre a la vanguardia para ser un municipio más competitivo, y para lograrlo se tiene que contar con el perfil idóneo y estar bien capacitado para la generación y atracción de inversiones”, señaló.

Cabe destacar que a través de este convenio la UNINI-MX otorgará, a través de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), 20 becas anuales del Programa de Posgrado en el área docente, de investigación, cultura y en áreas afines a los intereses del Gobierno Municipal, dentro de la oferta de programas que tiene la Universidad para ofrecer.

De igual forma, diseñará y organizará cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otros, que sean de interés y que reporten beneficio académico, científico y cultural entre ambas partes.

Así como colaborar y participar en proyectos conjuntos de Cooperación o Investigación-Desarrollo e Innovación, de ámbito nacional como internacional, y asesoramiento y cooperación mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

El rector Luis Alonso Dzul López destacó que la UNINI-MX es una universidad que se enmarca en el nivel de posgrado en la modalidad no escolarizada a distancia, y cuenta actualmente con 41 programas de posgrado, dos doctorados, 16 maestrías y 14 especialidades en siete áreas del conocimiento, como consultoría turística, ciencia y tecnología marina, proyectos, formación de profesorado, entre otras.

DSCN1672 DSCN1678 (1)