Estableciendo criterios prioritarios de acuerdo con la propia demanda ciudadana, el Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Servicios Públicos, continúa llevando los servicios de limpieza de calles con barrido a mano, levantamiento de basura, desazolve y limpieza de registros pluviales.

Como una acción de prevención por las lluvias, funcionarios municipales se dan a la tarea de concientizar casa por casa sobre la razón de no tirar basura en la vía pública, así como respetar los días y horarios de la recolección de basura.

La encargada del despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, informó que a diario se recolectan entre 3 y 6 toneladas de basura en la ciudad, por lo que resulta necesario colaborar con las acciones de levantamiento, respetando los horarios y evitar que la basura se riegue en la vía pública que deriva en la obstrucción de alcantarillas.

Indicó que en los próximos días se reactivará la limpieza de alcantarillas como parte del “Plan de lluvias”, en las zonas identificadas como susceptibles al acumulamiento de agua, para garantizar la fluidez en caso de inundación, antes, durante y después de las contingencias.

Mientras tanto, Fracciorama 2000 y Villa Laureles se sumaron a la lista de colonias atendidas a través del programa “Nos mueve tu colonia” que registra 15 colonias y unidades habitacionales atendidas en el presente año. En Fracciorama 2000, cuadrillas de la Coordinación de Espacios Públicos intervinieron  las calles Llovizna, Granizo, la avenida 2000 por calle Galáctica, donde se recolectó tonelada y media de basura de todo tipo.

En el fraccionamiento Villa Laureles se bachearon las calles Circuito y Laureles, además se limpió la calle Prolongación Pedro Moreno, donde se recolectaron dos toneladas de basura.

Constataron los trabajos del personal de la comuna campechana, el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella y el titular del Smapac, Máximo Segovia Ramírez.

VILLALAURELES2 VILLALAURELES fracciorama