Como parte de las acciones del Plan de Lluvias permanente que implementó la actual administración municipal, las brigadas de trabajadores de las coordinaciones de Espacios Públicos Limpios, Drenajes y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, siguen sin bajar la guardia en la atención de diversas áreas de la ciudad y comunidades rurales.

Entre las acciones efectuadas, en el pozo del poblado rural Carlos Cano Cruz se realizó la instalación de un arrancador de 30 HP, en tanto que en la ciudad se levantaron siete toneladas de basura, mientras que el sondeo y limpieza de registros residuales se llevó a cabo en la unidad habitacional Presidentes de México, avenida Lázaro Cárdenas y avenida Lázaro Cárdenas por avenida Benito Juárez.

El titular del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, informó que con inversión del Gobierno Municipal, presidido por la Licda. Ana Martha Escalante Castillo, se realizó la instalación de un arrancador de 30 HP en el pozo del poblado Rural Carlos Cano Cruz, lo cual beneficiará el desempeño de los equipos y así brindará mejor calidad en la distribución  del vital líquido.

Por su parte la encargada del despacho de la Dirección de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, señaló que en ningún momento se ha bajado la guardia para llevar los servicios públicos a las áreas programadas con reporte de maleza crecida, parques infantiles deteriorados, drenajes obstruidos y acumulamiento de basura.

Tal es el caso del levantamiento de basura con el equipo motorizado que recolectó en el Centro Histórico, dos toneladas en diversos parques, tres toneladas en la avenida Héroe de Nacozari, tonelada y media y en el área Ah Kim Pech y media tonelada, sumando un total de 7 toneladas en un solo día.

Méndez Lanz señaló que a diario se refuerzan los trabajos, tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Ana Martha Escalante Castillo, hay que demostrar resultados porque no sólo se trata de escuchar sino de cumplir, finalizó.