Como parte de las políticas de transparencia, que son ejes rectores del Gobierno Municipal de Campeche, la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, reiteró que en la inversión pública se mantiene la paridad de que 6 de cada 10 pesos se orientan a las políticas de servicios y obras públicas, y subraya el  principio de hacer más con menos.

Recordó que a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal se han contemplado acciones para fortalecer el suministro de agua potable, para el mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público en todo el municipio.

En tanto que a través del FOPEDAIRE, para el presente ejercicio fiscal se realizarán tres obras de pavimentación, la construcción de la pista de atletismo en Chiná y trabajos de rehabilitación en la escuela primaria “Adolfo Ruíz Cortines”.

Cabe destacar que los trabajos en materia de prestación de servicios públicos se han reforzado en las colonias populares y en diversos puntos de la ciudad. Con el programa “Nos Mueve tu colonia” se cumplió ya una semana de acciones concretas para beneficio de los habitantes de la colonia Minas, donde las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos han recolectado hasta el día viernes poco más de 17.6 toneladas de basura de todo tipo.

Las calles Cuarzo, Yeso, Barita, Amatista Topacio, Cuarzo, Granate, Talco, Halita, Dolomita, la avenida CTM, entre otras de este populoso sector de la urbe, tiene hoy una mejor fisonomía con los trabajos de chapeo, barrido a mano, recolección de basura, rehabilitación de alumbrado público y bacheo que se llevan a cabo desde la semana pasada.

En la avenida Maestros Campechanos, con los trabajos de chapeo, barrido, recoja de basura se recolectó más de media tonelada de basura, mientras que con acciones similares en el Centro de Desarrollo Comunitario de Samulá se levantaron más de 220 kilos de desechos, en la cancha y parque de la colonia Tomás Aznar se recogieron alrededor de 400 kilos, y en la unidad habitacional Héroes de Chapultepec, mejor conocida como FOVI, en las calles Juan Escutia, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y calle 7, se levantaron casi 900 kilos de basura.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Campeche  ratifica el principio de hacer más con menos, y refrenda el compromiso de la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo  de atender la demanda de los ciudadanos para mejorar el entorno donde a diario conviven en barrios tradicionales, colonias populares, unidades habitacionales y fraccionamientos.

Av Justo Sierra Mendez Barrio Guadalupe, (1)2 DSC_0241 (2) DSC_0256 (2)