Al supervisar la reconstrucción de la calle Paso de las Águilas de la colonia Polvorín y el cruce de las calles Pocyaxum entre Kikab y Belén de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo refrendó su determinación de cumplirle a los ciudadanos y entregar un mejor municipio, con vialidades que garanticen tránsito seguro para todos.

En recorrido de supervisión por dos sectores de la ciudad capital, Escalante Castillo constató el avance de dos obras mediante las cuales se da respuesta puntual a lo que la ciudadanía más demanda: la reconstrucción de calles con nuevos pavimentos, con una estrategia que incluye la construcción de cruces de concreto en lugares donde el acumulamiento de aguas en temporada de lluvias destruye por completo la carpeta.

El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Obras Públicas, destina una inversión de 2 millones 498 mil 395 pesos, con financiamiento de Banobras, para la reconstrucción de las calles Paso de las Águilas en poco más de 330 metros lineales, y el cruce de la calle Pocyaxum por  Kikab por Belén de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, éste incluye concreto hidráulico.

Acompañada del titular de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, la presidenta municipal Escalante Castillo observó los trabajos en ambas obras, que incluyen la construcción de cunetas y guarniciones de concreto para darle cauce a las aguas pluviales.

En Solidaridad Urbana, en el cruce de la calle Pocyaxum entre calles Kikab y Belén, se realiza la reconstrucción con aplicación de concreto hidráulico; la obra incluye trabajos preliminares de trazo y nivelación del terreno estableciendo referencias con equipo topográfico, conformación de terracerías y la pavimentación de 956 metros cuadrados de pavimento empleando concreto hidráulico de 17 centímetros de espesos, para garantizar la resistencia a las fuertes corrientes pluviales-.

Además se realizarán acciones de albañilería para construir 358 metros de cunetas con concreto hidráulico premezclado.

En la colonia Polvorín se repavimentan poco más de 330 metros lineales de la calle Paso de las Águilas entre calle Ecuador y calle Privada No me Olvides,  con la aplicación de 2 mil 145 metros cuadrados de carpeta con concreto asfáltico en caliente de cinco centímetros de espesor, y la construcción de 325 metros cuadrados de pavimento empleando concreto hidráulico de 17 cm de espesor.

De igual forma se incluye la construcción de cunetas en 660 metros lineales con concreto hidráulico premezclado.

DSC_0019 DSC_0024 DSC_0034 (2)