Inaugura reconstrucción de calles en colonia Miguel Hidalgo.

La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo inauguró los trabajos de reconstrucción de las calle Honestidad y Vicente Guerrero de la colonia Miguel Hidalgo, donde se ejerció un monto cercano a los 700 mil pesos, y destacó que con responsabilidad se continúa avanzando en el Plan de Pavimentación.

Ante numerosos vecinos y la presencia del diputado local Edgard Hernández Hernández, significó la inversión que la presente administración ha realizado en la colonia Miguel Hidalgo, donde en 2013 se construyeron cinco andadores, y anunció que para este mismo ejercicio se destinarán 9 millones de pesos del programa Hábitat para la repavimentación de la calle Puente entre Libertad y avenida López Portillo; la calle Libertad entre calle Puente y Vicente Guerrero, y la calle Vicente Guerrero entre Libertad y Jabín.

“Hoy entregamos tramos hechos con asfalto y tramos de concreto hidráulico, a lo mejor esto nos hace ir un poquito más despacio porque es un poco más caro el concreto hidráulico, pero donde invertimos para construir concreto hidráulico, este pavimento con las fuertes corrientes pluviales no se va a deslavar, son obras que van a durar entre 10 y 15 años”, dijo.

También anunció que próximamente iniciarán los programas sociales para mejora de vivienda, “primero iniciaremos con los pisos y después con el programa de techos, con una inversión considerable, sabemos que ustedes lo merecen, que lo necesitan para mejorar sus niveles de vida”, subrayó.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que la obra consistió en la reconstrucción de la calle Vicente Guerrero entre Jabín y calle Lomas, y calle Honestidad entre Francisco I. Madero y Lomas, donde se hicieron tres cruceros de concreto hidráulico con cunetas; en la Vicente Guerrero se hicieron dos cruces de concreto hidráulico y carpeta de concreto asfáltico, así como cunetas.

En total se logró una meta de 170 metros lineales en ambas calles, con una inversión de 699 052 mil pesos con recursos del financiamiento Banobras-FAIS.

El diputado Edgard Hernández Hernández felicitó al Ayuntamiento por el trabajo realizado y señaló que la comuna tiene una gran demanda de obra pública, “de reparación de calles principalmente, de reparación de alumbrado público, pero créanme que si no se atiende pronto no es por falta de voluntad sino que, como ustedes bien saben, y como lo sabemos también nosotros quienes somos sus aliados en el Congreso del Estado, la falta de recursos muchas veces impide avanzar a la velocidad que quisiera la autoridad”.

Afirmó que desde el Congreso del Estado trabaja en equipo con los ayuntamientos, “para que tengan la posibilidad de cumplirle a los ciudadanos esa demanda en servicios públicos y en obra pública, y que en el año que nos queda por recorrer juntos seguiremos siempre pendientes de que el Ayuntamiento tenga los recursos suficientes y en tiempo para poderle cumplir a ustedes los ciudadanos campechanos”.

A nombre de los vecinos, José Rivera Gil, vecino de la colonia, agradeció las obras de beneficio social.