Da banderazo de arranque de pavimentación de calles en fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech

 

Al señalar que el reto que enfrenta el Municipio de Campeche es la pavimentación, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, afirmó que no defraudará a la ciudadanía pues viene una gran inversión para construir nuevos pavimentos en diversos puntos de la ciudad y en las comunidades rurales, como en el fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech, donde dio el banderazo para el inicio del encarpetado de las calles Palizada y Hopelchén.

Y anunció que con el financiamiento aprobado por Regidores y Síndicos y por los diputados de la LXI Legislatura, en breve también se pavimentará la calle Champotón del mismo fraccionamiento, en respuesta a una añeja demanda de los habitantes de Villas de Ah Kim Pech así como de los directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 3.

“La pavimentación es el reto que tenemos en el municipio de Campeche, y como lo dije en el II Informe, hemos avanzado, sin embargo, nos falta mucho por hacer y no vamos a descansar, la muestra está aquí el día de hoy, continuamos con las pavimentaciones, continuamos con el bacheo, atendemos las necesidades y la prioridad de todos los campechanos, que son mejores servicios públicos y mejor pavimentación”, subrayó.

Mencionó que en el fraccionamiento Villas de Ah Kim Pech se pavimentarán las calles Palizada y Hopelchén, donde un pequeño tramo se hará de concreto hidráulico para evitar que se siga fracturando la calle y dure mucho más, en beneficio de más de mil 600 alumnos de la secundaria así como de las familias del fraccionamiento.

“Así como en este fraccionamiento, también vamos a ir a otros, viene un gran reto, viene una inversión fuerte, vamos a ver muchos cambios con el apoyo también del Gobernador Fernando Ortega Bernés, viene más inversión en pavimentación en muchas colonias de la ciudad, y en las comunidades rurales, también tenemos un recursos para empezar a pavimentar parte de tramos de las comunidades rurales, donde también lo necesitan”, remarcó.

“Es muy grande la ciudad, con más de 300 colonias, fraccionamientos, unidades habitaciones, y también tenemos 38 comunidades rurales, es un gran reto y les agradezco la confianza, el apoyo y no vamos a defraudarles, vamos a continuar, no descansamos ni un solo día por darles mejores pavimentos”.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que en los trabajos de construcción de la calle Hopelchén y Palizada se hará una inversión de un millón 506 mil 798 pesos, para construir mil 768 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, con base hidráulica, algunas partes de concreto hidráulico MR 48, guarniciones y banquetas con una longitud total de 260 metros, 130 metros corresponden a de la calle Hopelchén y 130 en la calle Palizada.

Acompañaron a la presidenta Escalante Castillo en el banderazo de arranque, la regidora Bertha Jesús Ávila, los directivos de la Escuela Secundaria General No. 3, Ana María Pérez Dzib, directora; la maestra Teresita Heredia Villanueva, subdirectora; el Profr. Higinio Herrera Rodríguez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, así como el diputado Miguel García Escalante, entre otros.

Leave a Comment