Programa de Mantenimiento de Parques para ofrecer espacios dignos

La Presidenta Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, en intensa gira de trabajo por la ciudad, supervisó los trabajos que se realizan en los parques de la unidad habitacional Plan Chac, Presidentes de México y Palmas III, esto como parte del programa de rehabilitación y mantenimiento a las áreas recreativas de la ciudad.

En el parque de la Unidad Habitacional Unidad y Trabajo, mejor conocida como Plan Chac, ubicado en la avenida Xpujil, supervisó los trabajos de mantenimiento, donde brigadas de la Coordinación de Espacios Públicos, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos, realizaron pinta de los juegos infantiles, poda de árboles y recoja de basura, para el disfrute de los vecinos de ese sector.

Posteriormente se trasladó a la calle Luis Aragón por andador Edzná, ubicado en la unidad habitacional Presidentes de México, donde constató la limpieza del parque, la instalación de luminarias, pinta de juegos infantiles y reparación de una fuga de agua que originaba anegaciones al espacio público.

En ese sector, el coordinador  de esa sección, José Florentino Chi, agradeció la atención al parque infantil, y solicitó la restitución de la base de un poste de alumbrado público, que es una peligro para los niños y padre de familia que acuden , lo cual fue canalizado a la Coordinación de Alumbrado Público para su atención inmediata.

Escalante Castillo también supervisó las labores de mantenimiento que se realizaron en el parque del Infonavit Palmas III, ubicado en la calle Marisma, andador 2, donde cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos limpiaron el área, y de la misma manera pintaron los juegos infantiles.

Ahí mismo, la Presidenta Municipal de Campeche fue requerida por los vecinos, que solicitaron la reparación de luminarias, ya que en las noches el parque al encontrarse en penumbras es guarida de malvivientes, tal petición fue atendida de manera inmediata por la Coordinación de Alumbrado Público.

De igual forma escuchó las solicitudes de la directora del Jardín de Niños “Carmen Ramos del Río”, María del Rosario Balan Pech, quien solicitó apoyo para el área de los juegos infantiles, la palapa, la poda de árboles, y la reparación de luminarias, ante lo cual Escalante Castillo giró instrucción para atender la petición.

Leave a Comment