Ciudad Concordia comienza a ver los cambios en la imagen de la unidad habitacional luego de tres días de intensas labores por parte de las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos y Obras Públicas del Gobierno Municipal, como respuesta a los compromisos de Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, de atender con mejores servicios las colonias populares y unidades habitacionales.

Poco más de dos toneladas y media de lodo, basura y maleza se han recolectado tan sólo en alrededor de 250 metros del canal pluvial revestido de Ciudad Concordia, y en el parque de la unidad habitacional, calles y andadores adyacentes, en tanto que en la calle Héctor Pérez Martínez se registra un avance cercano al 50 por ciento del bacheo de esta arteria, ruta del transporte urbano.

Desde el pasado fin de semana y en los dos primeros días de la presente semana se intensificaron las labores con cuadrillas de las coordinaciones de Espacios Públicos Limpios y Drenajes, que no han dado tregua y con el apoyo de camiones tipo volteo, avanzan en la recuperación de la imagen limpia de Ciudad Concordia.

En los alrededores del mercado de esta populosa unidad habitacional e instalaciones del STIRT ya se nota un cambio con camellones, banquetas y guarniciones libres de hierba, maleza y basura.

Cabe destacar que adicionalmente, sin descuidar otras partes de la ciudad, tal como lo ha instruido Ana Martha Escalante Castillo, la Coordinación de Drenajes, con el empleo de la máquina retroexcavadora, realizó la limpieza del canal de Kin-Ha hacia la barda del aeropuerto; con el camión desazolvador Vac-Con realizó desazolve de registros pluviales en Andador Tulum de la unidad habitacional Plan Chac e Infonavit Lindavista.

En tanto que las cuadrillas de trabajo se ubicaron en la calle 7 de Noviembre  hacia la Redonda en la colonia Héroe de Nacozari, para efectuar trabajos de limpieza, chapeo y recoja de basura, así como en la calle Pablo García entre Privada de la calle 5  y calle Pedro Sáinz de Baranda, del Infonavit Santa Bárbara, calle Eduardo Mena, de Ciudad Concordia, avenida Pedro Sáinz de Baranda entre la unidad habitacional Solidaridad Nacional y área de cocteleros.

Los camiones recolectores de la Dirección de Servicios Públicos continuaron reforzando el programa de recoja de basura que no levanta Red Ambiental en el mercado Pedro Sáinz de Baranda y avenida Gobernadores entre avenida Francisco I. Madero y glorieta de San Pedro, estacionamiento del Instituto Mendoza, Circuito Baluartes entre glorieta de la avenida López Mateos hasta Salubridad, cementerio de San Román, ex Cooperativa Esperanza y avenida Central.

01-04-14 reparacion de tuberia 01-04-14 recorrido 01-04-14 recoja de basura en la av. eduardo mena de cd. concordia (2) 01-04-14 limpieza del canal de la calle eduardo mena por el mercadito de concordia (15) 01-04-14 atencion a la ciudadania 01-04-14 limpieza con la desbrosadora y chapeo en el mercadito de cd. concordia (13) 01-04-14 limpieza con la desbrosadora