La presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, supervisó las acciones del programa “Nos Mueve Tu Colonia” en el poblado de Samulá, donde aseveró que con la determinación de los trabajadores del Gobierno Municipal se continúa dando respuesta a las necesidades primarias de la ciudadanía.

En la calle 6 por calle 9 de Samulá, acompañada de numerosos vecinos, Escalante Castillo reiteró que con sacrificio y entrega se sigue avanzando en la prestación de mejores servicios públicos, recuperando también la movilidad urbana con las acciones de bacheo que en las últimas semanas se han intensificado aprovechando que las condiciones climáticas lo han permitido.

Junto con el diputado local Edgard Hernández Hernández, el comisario municipal Mario Morales Sánchez, así como de los titulares de Obras Públicas, Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche,  Gobierno Ciudadano, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y la encargada de Despacho de Servicios Públicos, Omar Bastos Serrano, Máximo Segovia Ramírez, Carlos Estrella Estrella, Alejandra Ruiz Gala y Clementina Méndez Lanz, respectivamente, la Presidenta Municipal de Campeche recogió diversas demandas que le plantearon los vecinos de Samulá.

“Aquí estamos y seguimos empeñando la palabra para cumplir y buscar soluciones a lo que más los aqueja, a lo que más les preocupa, como el alumbrado, aquí en Samulá se han reparado 122 luminarias para mejorar la seguridad de las familias y se instalaron seis nuevas luminarias donde lo solicitó la gente”, apuntó.

Además, con los trabajos de limpieza, chapeo de áreas verdes, derecho de vía, barrido a mano y baldíos, se levantaron 17.6 toneladas de basura en los días de trabajo en los que el programa ha permanecido en Samulá.

Destacó los trabajos de bacheo en 3 mil metros lineales de las calles 6, 8, 7, 9, 10, 21, 19 y 11-A, donde se aplicaron 49 metros cúbicos de revoltura asfáltica y 3 mil 500 litros de emulsión.

Por la mañana de este miércoles, las brigadas del Ayuntamiento continuaron sus labores en Samulá, con acciones de barrido, recoja de basura, chapeo, y limpieza de predios en las calles 12 y 12 –A, así como también bacheos en las calles 9, 7, 10-A, y en la calle 10 entre 5.

Los trabajos de conservación y mantenimiento de calles se realizaron en las calles 6 entre 9 y 23, 10 entre 3 y 21, 9 entre avenida José López Portillo y calle 12, 7 entre 10 y 12 A, 19 entre 10 y 8 y 21 entre 10 y 8.

NOS MUEVE TU COLONIA (13) NOS MUEVE TU COLONIA (15) NOS MUEVE TU COLONIA (16)