Será el sábado 29 del presente, a las 19:00 horas, cuando autoridades estatales y municipales realicen la inauguración del Decorado Navideño con el que el Gobierno del Municipio de Campeche por segundo año consecutivo ofrecerá a las familias campechanas y visitantes la magia de la Navidad con más de 535 mil luces navideñas y ocho estaciones ubicadas en toda la Plaza de la Independencia, conocida popularmente como Parque Principal.

Mientras tanto, trabajadores de la empresa DEMAR, que por segundo año está a cargo de la instalación de las luces y decorado navideño, siguen trabajando y ya se puede apreciar el pino monumental y los avances en la colocación de luces en los árboles naturales del parque.

El Gobierno Municipal de Campeche agradece la comprensión de los ciudadanos en tanto se llevan a cabo las maniobras de los obreros y electricistas que trabajan día y noche para tener todo debidamente listo para la fecha de inauguración, que será el sábado 29 de noviembre a las 7 de la noche.

La logística y el plan de trabajo han incluido sobre todo el trabajo por las noches, después de las 22:00 horas, para que las unidades que transportan las piezas puedan maniobrar sin afectar el tráfico vehicular y peatonal en el parque principal.

Durante el día se aprovecha para el tendido del cableado y la instalación del equipo especial, buscando de esta manera afectar lo menos posible el movimiento que habitualmente se registra en el zócalo de la ciudad capital San Francisco d Campeche.

Este año nuevamente serán ocho las estaciones del decorado navideño: Los Tres Reyes Magos; Nacimiento, Taller de Osos, Taller de Caballos, Área de Trabajo de Santa; Tren y Regalos Gigantes: área de Muñecas y Área de Soldados.

También se incluye el árbol monumental adornado con caramelos, esferas, bastones navideños, galletas, moños, sumando más de 60 decorados.

parque principal (3) parque principal (7) parque principal (9)