El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) dio a conocer que el paro de los equipos de bombeo de las Galerías Filtrantes y del valle de Santa Rosa, Chiná, fue de pocas horas, y alrededor de las 15:00 horas se volvieron a poner en funcionamiento, por lo que el servicio se regularizó en el trascurso de la noche.

Lo anterior fue confirmado por el titular del Smapac, Máximo Segovia Ramírez, quien dijo que por la mañana se tuvo un paro en los equipos de bombeo debido a trabajos de la Comisión Federal de Electricidad en el poblado de Chiná, pero afortunadamente se hizo lo humanamente posible para restablecer los más pronto la energía eléctrica y así se pudo poner en marcha los equipos poco después de las 15:00 horas.

Explicó que día 9 Abril, alrededor de las 10:00 de la mañana se pararon los equipos de Galería y Santa Rosa en el Poblado de China debido a que la Comisión Federal de Electricidad realizó trabajos de reparación en sus líneas; por tal motivo fue afectada la ciudad en el suministro del vital líquido.

Indicó que el personal de Smapac estuvo al pendiente de los trabajos que realiza la CFE para que en cuanto terminaran las maniobras se encendieran los motores y se restableciera lo más pronto posible el servicio, lo cual ocurrió alrededor de las 3 de la tarde.

Observó que inmediatamente se arrancaron los equipos de bombeo ubicados en el valle de Santa Rosa y las Galerías Filtrantes, por lo cual en el transcurso de la tarde-noche se fue restableciendo el servicio de agua, debido a que tarda aproximadamente siete horas en restablecerse la línea de conducción. Cabe mencionar que en las zonas altas la presión puede tardar un poco más, por lo que apeló a la comprensión de los usuarios.

Leave a Comment