Vamos a dar solución a muchas de las demandas más reiteradas por parte de la ciudadanía: la reconstrucción de sus calles; con el Plan de Pavimentación cerramos intensamente el año, afirmó la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, al supervisar la Pavimentación de cruces de calles en la unidad habitacional Siglo XXI y la repavimentación de la calle Del Olvido de la colonia Tomás Aznar.

Con una inversión total de 3 millones 748 mil 726.56 pesos, a través de la Dirección de Obras Públicas, el Gobierno Municipal de Campeche le cumple a los habitantes de estos dos importantes sectores de la ciudad que desde hace meses gestionan la reconstrucción de sus calles para recuperar la movilidad, que en unas semanas más deberá tener nuevos pavimentos en una longitud de 700 metros.

Acompañada del subdirector de Obras Públicas, Román Ferrera González, la presidenta municipal constató el inicio de los trabajos de reconstrucción de cruces viales en la unidad habitacional Siglo XXI, donde el Ayuntamiento de Campeche, con recursos del financiamiento bancario autorizado por el Cabildo y posteriormente por el Congreso del Estado, atiende añejas solicitudes de los vecinos para mejorar sus calles.

En total se reconstruirán 250 metros de los cruces de las calles Segunda por Calle Décimo primera; calle Segunda por Décimo tercera; calle Cuarta por avenida Siglo XXI y calle Décima quinta; Calle Décima entre calle Décima primera y avenida Siglo XXI, con una superficie de mil 8916 metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

Además se incluye la formación de mil 484 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico MR48 de 17 centímetros de espesor, la construcción de 250 metros lineales de guarniciones de concreto, construcción de 286 metros lineales de cunetas de concreto hidráulico, y la rehabilitación de 58 tomas domiciliarias.

Posteriormente, Escalante Castillo se trasladó a la colonia Tomás Aznar, donde supervisó el avance de la pavimentación de 450 metros lineales de la Calle Del Olvido por calle Ecuador, donde se incluye la construcción de un cruce vial con concreto hidráulico.

La obra en este punto se encuentra avanzada e incluye la formación de base hidráulica y de 2 mil 242.50 metros cuadrados de carpeta de concreto asfaltico de 5 centímetros de espesor, formación de 381 m2 de carpeta de concreto hidráulico MR48 de 17 centímetros de espesor, construcción de 90 metros lineales de guarniciones de concreto, construcción de 780 metros lineales de cunetas de concreto hidráulico, y la rehabilitación de 94 tomas domiciliarias.

De acuerdo a la estimación de la Dirección de Obras Públicas, a finales de este mes deberá estar concluida la pavimentación con concreto asfáltico, en tanto que el cruce vial de la calle Del Olvido con la Ecuador, será en dos etapas para no interrumpir el tránsito vehicular, sobre todo el paso de los camiones del servicio de transporte urbano.

Escalante Castillo reiteró que una vez más se cumple a la más sentida demanda ciudadana: la repavimentación de las calles, cerrando fuerte el año con inversiones históricas que en breve recuperarán la movilidad urbana en varios puntos.

Siglo XXI (1) Siglo XXI (3)