Da banderazo para pavimentar con concreto hidráulico la Calle del Petróleo

Al dar el banderazo para la pavimentación de la calle del Petróleo en el barrio de Kila, Lerma, que incluirá ampliación de redes de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público y banquetas, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, señaló que se da puntual respuesta a las demandas de los lermeros con obras de calidad y una inversión histórica en obra pública.

Para la pavimentación con concreto hidráulico de cerca de 400 metros lineales de la citada arteria, el Gobierno Municipal de Campeche, con recursos del programa Hábitat y propios, destinará una inversión de 4 millones 78 mil 833 pesos para la atención integral de la calle.

“Hoy estamos dando el banderazo de esta calle tan importante que han demandado por muchos años, que se hace con concreto hidráulico y no es sólo la pavimentación, sino que tendrá banquetas, alumbrado público, tomas de agua potable, es integral, con todo lo que se necesita para que sea una calle de primer nivel, porque ustedes se lo merecen”, subrayó Escalante Castillo.

Reiteró que en Lerma su administración ha invertido más que nunca, “y más obras como esta vamos a seguir construyendo en Lerma”, dijo.

“Llevamos ocho obras, unas en procesos y otras ya concluidas en Lerma, como la rehabilitación de la cocina y el comedor, la rehabilitación del parque principal donde se cambiaron los juegos; la construcción de la cancha de usos múltiples que inauguramos hace un par de meses; la pavimentación de diversas calles en Lerma, obras que ya están concluidas”, apuntó.

Y señaló que por iniciar o en proceso, destacan la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario, con el que se da respuesta a una añeja demanda de las mujeres de Lerma, donde habrá cursos, pláticas, capacitación en diferentes actividades para que puedan mejorar y progresar en su economía familiar. La calle 20, que se reconstruirá con concreto hidráulico, y la pavimentación de la calle 26 entre la calle 20 y calle 22.

Además anunció que con el programa “El Municipio te pone el piso”, hay ya 34 beneficiarios que han entrado al programa de piso, y se tiene capacidad para que todos los que deseen tener piso firme en sus viviendas puedan tener acceso al proyecto.

Agradeció el respaldo del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto a través de la SEDATU, así como del gobernador Fernando Ortega Bernés para seguir cumpliéndoles a los campechanos con obras de calidad.

El director de Obras Públicas, Omar Bastos Serrano, explicó que con recursos de Hábitat y del Municipio se invertirán 4 millones 78 mil 833 para la construcción de 395 metros lineales con concreto hidráulico de 17 centímetros de espesor.

La obra incluye la construcción de guarniciones y banquetas de concreto premezclado, así como una ampliación de red de agua potable con tubería de 4 pulgadas, 60 tomas domiciliarias, suministro y colocación de 9 postes de concreto que incluye un transformador de 25 KVA, conductores y herrajes, suministro y colocación de 8 postes metálicos de 8 metros de altura, con luminarias tipo Led, que incluye cableado y brazos en sus bases para iluminación de la calle.

Acompañaron a la presidenta Ana Martha Escalante Castillo, en el banderazo de arranque de los trabajos, Tirso R. de la Gala Gómez, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado; Arq. Mario Castillo Quintal, representante de la SEDATU, Gabriela Albarrán Hernández, Comisaria Municipal de Lerma; Omar Bastos Serrano, Director de Obras Públicas; Carlos Macosay Rodríguez, director de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Campeche, y la regidora Bertha María Jesús Ávila.

DSC_0164 (1) DSC_0181