Al inaugurar la rehabilitación del Parque Infantil del barrio 7 de Agosto, y recordar que la prioridad del Gobierno Municipal sigue siendo la pavimentación de calles y los servicios públicos de calidad, la presidenta Ana Martha Escalante Castillo señaló que también se da respuesta a la demanda de la ciudadanía de contar con espacios recreativos dignos.

Ante numerosas familias del tradicional barrio de pescadores de la ciudad capital, Escalante Castillo destacó los trabajos para el rescate del espacio público del barrio 7 de Agosto, que consistieron en la limpieza de áreas verdes, caleo y poda de árboles, aplicación de pintura y habilitación del arenero, se sustituyeron dos postes de alumbrado, se repararon ocho luminarias y se instaló un reflector de mil watts, y se instaló un juego modular infantil, con una inversión total de 281 mil 720 pesos.

“Este esfuerzo que se está haciendo lo hacemos todos los días, hay necesidades en el Ayuntamiento, nuestra prioridad sigue siendo pavimentación, luminarias, la esencia de lo que es el Gobierno Municipal, que es el servicio público para todas las colonias, pero también nos interesa activar espacios recreativos, espacios públicos para beneficio de las familias completas, que puedan venir y disfrutar una tarde en familia”, significó.

“Es el trabajo que hemos estado haciendo, como las canchas que se construyeron en siete colonias, y todos los días tocamos puertas para dar respuesta a lo que la gente más nos demanda, y en esta ocasión encontramos el respaldo de nuestro Secretario de Finanzas, que ha apoyado decididamente al municipio”, dijo.

Indicó también que recientemente se cambiaron también los tableros de las dos canchas de este mismo barrio. “Poco a poco vamos avanzando en cada una de las colonias con más beneficios, con más espacios, con mejores servicios públicos”, agregó.

El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Tirso de la Gala Gómez, felicitó a la presidenta Ana Martha Escalante Castillo por el trabajo desempeñado, “nos da mucho constatar el trabajo que hace el Ayuntamiento, su gestión para lograr que el día de hoy tengamos estos juegos, y no nada más son los juegos, se tuvieron que reparar varias cosas, con el respaldo del Gobierno del Estado para lograr que ustedes tengan a donde traer a sus hijos a divertirse sanamente en un espacio digno”.

El diputado del I Distrito Miguel Ángel García Escalante agradeció a la Presidenta Municipal de Campeche el respaldo al trabajo de gestión que realiza como representante popular, y señaló que los juegos infantiles eran una gran demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo, reconoció el compromiso y la palabra empeñada de Ana Martha para buscar la rehabilitación de este espacio recreativo.

Por su lado, María Mendoza de Sánchez, representante de los vecinos beneficiados, también agradeció a la presidenta Escalante Castillo, “pues acciones como este parque nos ayudan a la convivencia familiar y a la sana diversión, admiro su entusiasmo, entrega y dedicación, la felicito y ahora nos toca a nosotros cuidar este parque, ojalá verbenas como las de hoy continúen”.

Acompañaron a la presidenta municipal de Campeche, la regidora Bertha María Jesús Ávila; la titular de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz; el director de Gobierno Ciudadano, Carlos Estrella Estrella y numerosos vecinos.

DSC_0145 DSC_0191

Leave a Comment