Por segundo año consecutivo más de 300 pacientes con padecimientos de la piel serán atendidos gracias al programa de “valoración y tratamiento de vitilígo, psoriasis” que el Ayuntamiento de Campeche que preside Ana Martha Escalante Castillo, a través del Sistema DIF Municipal y el Centro de Histoterapia Placentaria de la Habana Cuba, en coordinación con el comité solidario,  ofrecen a la población,  que inicio el pasado 17 y concluirá el 28 de octubre del presente año.

Las personas que se inscribieron están siendo atendidas gracias a la visita de la prestigiada doctora en dermatología Alina Viqueira Fuentefría del Centro de Histoterapia Placentaria, de la Habana Cuba.

La Presidenta del Gobierno Municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo,  resaltó que gracias al hermanamiento de dos pueblos que se unen con el fin de solidarizarse con la gente que más lo necesita “Hoy podemos definir esta jornada, como una jornada de esperanza para muchas personas y sus familias que podrán acceder a un tratamiento que bien puede cambiar para siempre su vida”.

Recordó que las consultas realizadas en el consultorio médico ubicado en las instalaciones del dif municipal, no tienen costo alguno, por lo que con esta medida se abona en la salud y economía de las familias que reciben este beneficio.

Por su parte Alina Viqueira Fuentefría, manifestó sentirse complacida de estar por segundo año en la capital campechana para ofrecer sus conocimientos en favor de la salud dérmica de los pacientes confiando la  medicina cubana, reconocida mundialmente por su eficacia.

Cabe mencionar que el año pasado el Lic. Mario Jorge García Cecilia, Cónsul General de la República de Cuba en la Península de Yucatán presencio el inicio del importante programa de salud que se puso en marcha en el municipio y que este año 2014 dará inicio oficial este lunes 20 de octubre a partir de las 19 horas en la sala de cabildo en palacio municipal.