El Gobierno Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atiende 40 pozos de absorción pluvial y lleva a cabo la limpieza y desazolve de canales naturales, que en lo que va de la administración suman 92.2 kilómetros de dichos canales desazolvados.

Acciones de limpieza se llevan a cabo en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de avanzar en la mayor cantidad posible de la red de drenajes, tanto revestidos como naturales, para garantizar el adecuado flujo de las corrientes pluviales.

En lo que va de la administración se ha realizado la limpieza y desazolve de 92.2 kilómetros de canales naturales y revestidos en beneficio de habitantes de 36 colonias y comunidades rurales. También se realizó el desazolve y limpieza de 3 mil 480 metros lineales de cunetas.

La directora de Servicios Públicos, Clementina Méndez Lanz, dijo que se redoblan esfuerzos para la realización de los trabajos a pesar de las lluvias, ya que  las instrucciones de la Presidenta Municipal Ana Martha Escalante Castillo son las de atender en la limpieza en fraccionamientos, en avenidas principales y áreas verdes, con acciones de chapeo, recoja de maleza y desazolve de los drenajes naturales, a la par de las acciones de alumbrado público y atención de espacios públicos”, puntualizó.

Para la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo  el compromiso va más allá de las acciones. “Nuestro empeño ha sido que todos en elGobierno Municipal entiendan que trabajar en el municipio significa servir a la gente”.