Sesión Solemne de entrega del Premio al Mérito “Médico Municipal 2014”, el 28

Para reconocer la labor de los médicos, el Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la presidenta Ana Martha Escalante Castillo entregará a ocho distinguidos galenos el Premio al Mérito “Médico Municipal 2014”, en el marco de la XIX Sesión Solemne de Cabildo que se efectuará en el Auditorio “Dr. Manuel Gracián Barrera” de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, el 28 del presente a las 14:00 horas.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Carlos Román Moreno Hernández, quien señaló que la comisión edilicia transitoria determinó que el Premio al Mérito Médico Municipal 2014 corresponderá a los doctores Mario Ramón Ramírez Pacheco (póstumo), Carlos Uco Saravia, José Emilio Nazar Raiden, Carlos Parrao Rodríguez, Manuel Román Gantús Castro, Jorge Ruiz Rodríguez, José Martín Escobar Novelo y Alberto José Ruiz Rodríguez.

A la Sesión Solemne que se efectuará el martes 28 del presente a las 2 de la tarde en el citado lugar, acudirán los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos.

La edición 2014 del Premio al Mérito Médico Municipal en esta ocasión incluye un reconocimiento póstumo al Dr. Mario Ramón Ramírez Pacheco, por su fructífera trayectoria en las áreas de pediatría y neonatología, distinguiéndose por su profesionalismo, calidez, ética y humanismo, lo que le valió amplia estima entre sus pacientes y colegas médicos.

Y también recibirán sus galardones, el Dr. Carlos Uco Saravia, pionero de las técnicas médicas rehabilitadoras y esmerado promotor de los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Campeche (CREE), así como su distinguida atención a personas con discapacidad en el Sistema DIF Estatal.

El Dr. José Emilio Nazar Raiden por su amplia trayectoria profesional de más de 60 años de servicio de atención médica en beneficio de la población campechana más desprotegida.

El Dr. Carlos Parrao Rodríguez, por su gran contribución médica en el campo de la hematología, desempeñándose exitosamente  en el área clínica  y docente.

El Dr. Manuel Román Gantús Castro, por su distinguida trayectoria como pionero de la ginecología, alcanzando elevar el nivel de atención en beneficio de la población femenina campechana.

El Dr. Jorge Ruiz Rodríguez, por su destacada y prolífica trayectoria como médico cirujano, cuyos diagnósticos y tratamientos acertados han beneficiado a la población campechana.

El Dr. José Martín Escobar Novelo, por su admirable trabajo médico, contribuyendo a la labor social en acciones tanto de contingencias médicas como meteorológicas; así también por su esmerado servicio en el área de la geronto-geriatría.

Y el Dr. Alberto José Ruiz Rodríguez, por su excelente y feraz trayectoria médica en el campo de la pediatría, lo que ha beneficiado a muchas generaciones de nuestra niñez campechana.