La Dirección de Protección Civil Municipal realizó la inspección de 49 estancial infantiles de las cuales el 90 por ciento se apegó en el cumplimiento de las normativas de seguridad, con lo cual se garantiza la tranquilidad de los padres de familia.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Erber René Cohuó Canul, quien dijo que la práctica se hizo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal, y las revisiones hechas consistieron en verificar que las estancias cuenten con medidas de seguridad, señalamientos, rutas de evacuación, salidas de emergencia, extintores, así como con personal capacitado para intervenir en caso de presentarse cualquier contingencia.

Algunas las 49 estancias infantiles supervisadas son “Cubitos” ubicada la unidad habitacional Colonial Campeche; “Estrellitas” en la calle Tulum de Kalá; “Happy world” de Ampliación Colonial Campeche; “Capullito” de la Fidel Velázquez; “Cofrecitos Mágicos” de Presidentes de México; “Globos de colores”  de Ampliación Polvorín, “Gotitas de miel” de la comunidad de Chiná.

Así como “El árbol del ABC” de la colonia El Carmelo; “Bolitos de oro” del barrio de Guadalupe; “Paalal” del fraccionamiento Villas del Río, “Barquito de la infancia” de la comunidad de Lerma, “Dulce infancia” del barrio de San Román,  entre otros.

La supervisión se realizó en pasillos, salones, dormitorios, áreas de juego, cocinas y oficinas para comprobar que cuenten con todos los aditamentos y salidas de emergencia que se necesitan.

Además de estas acciones la Dirección de Protección Civil Municipal realiza simulacros de incendio en las diversas guarderías de la capital, en este caso la guardería “Picolino”, ubicada sobe la calle 63 del Centro Histórico, fue objeto de esta simulación para verificar que se cuenta con los protocolos de seguridad entre el personal y las diversas corporaciones.

DSCF0245 DSCF0250 DSCF0253 DSCF0261 DSCF0273