El Gobierno del Municipio de Campeche que encabeza la presidenta municipal Ana Martha Escalante Castillo mantuvo activas a las brigadas de guardia durante las lluvias de la depresión tropical “Boris” y dio respuesta a diversos llamados ciudadanos en el marco del Plan de Lluvias, retirando tan sólo en la limpieza de rejillas de la red de drenajes de la ciudad poco más de dos toneladas y media de basura.

Personal de la Dirección de Protección Civil acudió al llamado de dos familias que reportaron un socavón y daños en la estructura de dos viviendas en la calle Vigésimonovena de la unidad habitacional Siglo XXI tercera etapa, para evaluar los daños y emitir las recomendaciones pertinentes a las familias afectadas.

Erber René Cohuó Canul, titular de Protección Civil Municipal acompañado de personal de la dependencia, acudió a la calle Vigésimonovena de Siglo XXI, entre Manzanas 103 y 102, para atender el reporte ciudadano sobre un socavón en la calle que ya había afectado a las viviendas marcadas con los números 38 y 40, presentando fracturas en paredes.

De inmediato se solicitó el apoyo de las direcciones de Obras Públicas y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, con el fin de que los peritos especialistas del municipio revisaran lo que pudo ocasionar los daños en las viviendas y el socavón en la calle señalada, descartándose que haya sido por fuga de agua potable o por alguna mala compactación de la calle.

Los propietarios de los predios afectados, Sres. Lorenzo Várguez Chim y Ricardo Várguez Pérez fueron atendidos por el titular de Protección Civil, quien solicitó el apoyo de la CODESVI para emitir las recomendaciones pertinentes ya que las viviendas pertenecen al programa FONAEVI “Tu Casa” que promovió el desaparecido INVICAM, hoy CODESVI.

También se atendió un reporte por daño en un poste en el poblado de Chiná y se verificó la propiedad de la estructura para canalizar la atención al propietario del poste al descartarse que sea propiedad municipal, y se acordonó la zona.

Cohuó Canul, en entrevista con los medios, apuntó que el organismo a su cargo se encargó de supervisar las acciones de limpieza de rejillas y alcantarillas de los drenajes pluviales, sin que se haya reportado mayores afectaciones o daños severos por encharcamientos durante el desarrollo de la tormenta.

Los trabajos de limpieza, recoja de basura y desazolve de pozos y cárcamos en los puntos rojos de la ciudad se hicieron como establece el Plan de Lluvias de la presente administración municipal y se mantuvo el monitoreo durante las lluvias para evitar afectaciones a la ciudadanía.

Informó que se retiraron dos toneladas y media de basura tan sólo en los trabajos de limpieza de rejillas metálicas durante las lluvias del día del martes por la tarde noche y este miércoles por la mañana.

DSCN0956 (2) DSCN0977 (2) DSCN0981 (2) DSCN0983 (2) DSCN0994 (2)

Leave a Comment