Mediante el programa de Atención de Fugas, en el periodo de enero a mayo del presente ejercicio el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC) ha dado atención a 2 mil 135 reportes de este tipo, con lo que se mejora la prestación de este importante servicio público, informó Máximo Segovia Ramírez, titular de la dependencia.

El funcionario detalló que las zonas de la ciudad donde se ha trabajado en este aspecto, abarca las colonias: Samulá, Ciudad Concordia, Colonial Campeche, Bellavista, Siglo XXI, Esperanza, Ignacio Zaragoza, Jardines, Polvorín, San Joaquín, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez y Granjas.

Indicó que con el programa de atención de fugas se busca no solamente evitar el desperdicio del vital líquido sino de mejorar la presión en la red hidráulica al contener las fugas, además de dar la atención lo más rápido posible a los reportes que la ciudadanía realiza, tal como lo ha instruido la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo.

Segovia Ramírez apuntó que de la misma manera se atendió la falta de servicio en un total de 509 puntos, en colonias como Bellavista, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Kalá I, Villamercedes, Colonial Campeche, Santa Ana y Ampliación Samulá.

Refirió que se instalaron 120 tomas nuevas en las colonias San Joaquín, en el sector Las Flores, Jardines, Tomás Aznar, Aviación, San Rafael, Siglo XXI, Zona Centro, Bellavista, Morelos, Leovigildo Gómez, Morelos, Samulá y Cerro de la Eminencia.

De igual forma observó que se sustituyeron 769.5 metros lineales de tubería de diversos diámetros en las colonias de Presidentes de México, Luis Donaldo Colosio, San Joaquín, Josefa Ortiz de Domínguez, Granjas, Zaragoza, Elvia María Pérez, Solidaridad Urbana y Bellavista.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo la reparación de 22.10 metros lineales de tubería en San Rafael, Santa Lucía, Solidad Urbana, Electricistas, Vicente Guerrero, Centro, FOVI, Pablo García, Ampliación Josefa Ortiz, Zaragoza, Sascalum, Bellavista, Tepeyac, Concordia, Samulá y Fidel Velázquez.

Finalmente comentó que se instalaron ocho válvulas de diversas medidas y se reparó una válvula de expulsión de aire, en colonias como la Morelos 3, Presidentes de México, San Joaquín, Fraccionamiento Héroes de Chapultepec (FOVI), Esperanza y El Huanal.

IMG_1913 (1) IMG_20140205_094522