El Cronista de la Ciudad, doctor José Manuel Alcocer Bernés, presentó ante los medios de comunicación la edición número 36 de la revista “Lienzo: Crónicas municipales”, la cual consta de un tiraje de 500 ejemplares que serán repartidos de manera gratuita en bibliotecas públicas municipales y en la propia Oficina del Cronista.

La presentación de la Revista Lienzo: Crónicas Municipales. No. 36 correspondiente a Abril-Septiembre de 2013 se realizó en las instalaciones del Archivo Municipal y estuvo a cargo de Alcocer Bernés, acompañado de la directora de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Delma Rabelo Cuevas.

Alcocer Bernés destacó que Lienzo cumple ya 36 ediciones desde que vio la luz en el año de 2003, y cuenta con el firme respaldo de la administración que encabeza Ana Martha Escalante Castillo, quien le ha dado continuidad a este proyecto editorial. De hecho, señaló que es el segundo número correspondiente a la gestión de la actual Presidenta Municipal, y tuvo un costo aproximado de 30 mil pesos.

El Cronista de la Ciudad agradeció a sus colaboradores y a la escritora Silvia Molina, quien autorizó la reproducción del discurso que pronunció en ocasión de recibir la medalla “Justo Sierra Méndez”,  Maestro de América 2013, máxima presea que otorga el Gobierno del Estado.

De igual forma la edición presenta las intervenciones de las presentadoras del libro “Mujeres en el quehacer municipal”, quienes exaltaron la importancia de la mujer en el desarrollo social de nuestro municipio.

Entre otros temas que presenta señalo la recopilación de poesías hecho por Damián Can Dzib, tomadas del antiguo Diario Ah Kim Pech, así como la colaboración de las historiadoras Karina Graña y Josefa Osorio, quienes hacen un repaso del reciente proyecto de la reconstrucción de las murallas que busca recuperarla imagen de nuestra ciudad.

Como eje central, se presentan las Crónicas Municipales que dan cuenta de las actividades realizadas por el Ayuntamiento de Campeche en el segundo semestre de la actual administración.

Alcocer Bernés indicó que los ejemplares serán distribuidos en las bibliotecas públicas municipales, y el púbico en general las puede solicitar totalmente gratis en la Oficina del Cronista, o bien participar en las trivias que realiza la dependencia municipal a través de su cuenta oficial de Facebook “Cronista Campeche” cada semana.

Leave a Comment