Campeche sigue siendo hoy por hoy un lugar maravilloso para vivir, y si todos nos unimos y todos trabajamos en equipo estoy segura que va a ser el mejor lugar de México para vivir”, afirmó Ana Martha Escalante Castillo, presidenta municipal de Campeche, al presentar la segunda edición del Mapa Turístico de la Ciudad de San Francisco de Campeche, herramienta de venta que fortalecerá la promoción de la industria turística, hotelera y de servicios que oferta la ciudad capital.

En presencia de dirigentes de cámaras empresariales, hoteleras y de servicios turísticos, de delegados federales, diputados locales y de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Vania Kelleher Hernández, la Presidenta Municipal reconoció el esfuerzo y trabajo del sector turístico del municipio y destacó que la segunda edición del mapa turístico constará de 50 mil ejemplares y 73 anunciantes, siete más que el año pasado.

“Más que nunca necesitamos de trabajar en equipo, es la única manera de lograr resultados, no podemos seguir jalando cada quien para direcciones diferentes porque no vamos a concretar nada, yo estoy convencida el trabajo en equipo es el que nos va a dar frutos. Necesitamos del apoyo de ustedes también para promover en la gente la cultura de no tirar basura, de no tirar aguas negras, todos los días hay que decirlo en todos los lugares que vayamos”, significó.

Dijo que una ciudad limpia no es la que más se limpia sino la que menos se ensucia y ahí es la parte en donde entramos todos los ciudadanos, “sí es importante que me ayuden en esta campaña, vamos a iniciar una campaña también en medios para que la gente vuelva a tener conciencia de que a nadie le interesa más que a nosotros el cuidar lo que es nuestro”.

“Hay que sentirnos orgullosos de ser campechanos, hay que ser orgullosos de ser de cada colonia, de cada barrio. Tenemos como meta este 2014 darle una arreglada a todos los parques y a todas las canchas que se tienen en el municipio, es un compromiso que adquirimos, es un gran reto por los recursos que se tienen, pero hay que coadyuvar de alguna manera al trabajo y al esfuerzo que los empresarios hacen todos los días”, anunció.

Destacó que la edición del Mapa Turístico, con un tiraje de 50 mil ejemplares para que todos cuenten con ejemplares suficientes para difundir en sus negocios, restaurantes y hoteles, es una herramienta muy útil que servirá para orientar al turista que muchas veces no sabe qué visitar, y también oferta lo que Campeche ofrece turísticamente.

Por su parte el titular de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Jorge Manos Esparragoza, indicó que en el segundo tiraje será de 50 mil ejemplares, con información de las principales fortificaciones, y los sitios de interés de arquitectura religiosa y militar, en un tamaño manejable, tipo bolsillo que registró 73 anunciantes, a diferencia del 2013 que tuvo a 66.

Finalmente, la titular de Turismo estatal, Vania Kelleher Hernández, ponderó el trabajo coordinado que se tuvo con el Gobierno Municipal para concretar la segunda edición del mapa turístico, el cual será una de las cartas fuertes de promoción para la venidera temporada de Semana Santa, y refrendó el apoyo del Gobierno del Estado para continuar con este tipo de acciones.

Estuvieron en el evento como invitados especiales, Esperanza Ortega Azar, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche; Horacio Gallegos Castillo, dirigente de CUDIR Campeche; Vanessa Arceo Otal, presidenta de la Asociación de Hoteles de Campeche, Eduardo Valdez Hernández, representante del Grupo ADO, Verónica Ceballos Cámara, presidenta de Canaco Servytur, Enrique Pérez Gómez, delegado de Semarnat; Lirio Suárez Améndola, directora del Centro INAH Campeche, regidores y síndicos, diputados locales, entre otros.

DSC_0197 (2) DSC_0234 DSC_0280

Leave a Comment