El Gobierno  Municipal de Campeche, a través de la Dirección de Cultura, en coordinación con el Comité de Fiestas Tradicionales presentó a las Reinas de las fiestas tradicionales de San Román y San Francisco 2014 y los reyes del Carnaval en su edición 2015.

En emotivo evento, que tuvo lugar en el majestuoso archivo municipal, la Coordinadora del Carnaval y Fiestas tradicionales, Lic. Ana Barroso López, en compañía de la presidenta del DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo; de la directora de Cultura, Iliana Pozos Lanz y el presidente del Comité Ciudadano del Carnaval, Enrique Castilla Magaña, presentó a quienes engalanarán las fiestas tradicionales que inician con la Feria de San Román, del 6 al 28 de septiembre.

“A nombre de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, agradezco a quienes ponen todo el empeño para que estas fiestas sigan siendo las más importantes de nuestro Campeche”, señaló.

La primera en hacer su presentación  fue la niña Diana Cecilia Díaz Nah, “Chiquitita San Román 2014”, seguida de la Reina de la Feria de San Román, Srita. Cinthia del Carmen Tiburcio Sonda, quienes tendrán el honor y la responsabilidad de asistir y engalanar con su presencia todos los eventos religiosos, culturales y deportivos de esta importante feria en honor al Cristo Negro Señor de San Román, que inicia sus actividades religiosas a partir del domingo 17 de agosto con la bajada del Cristo Negro y la ceremonia de coronación será el día jueves 4 de septiembre, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Tocó el turno a la niña María Rebeca Bencomo Martínez, Linda San Francisqueña, y la Reina de San Francisco 2014, Srta. Karen Alejandra Pérez Peniche, quienes serán coronadas del próximo jueves 2 de octubre.

Los reyes de las fiestas del Carnaval Infantil, son: la niña María Sofía Rodríguez Ortega y el niño Alejandro Azar Cabañas, Reyes Infantiles 2015, así como los reyes del Carnaval 2015, Sofía Revilla Maury y Ramón Emmanuel Ganzo Santini, quienes tendrán la responsabilidad de ser los representantes de una de las festividades más importantes de Campeche.

Acompañaron a los reyes, el Dr. José Manuel Alcocer Bernés, Cronista de la Ciudad, así como  la Licda. Rosa Esther Hurtado Ruiz, en representación de la Licda. Adriana Hernández de Ortega, presidenta del DIF Estatal; Juana Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura, y el diputado del tercer distrito, José Bravo Negrín.

También asistieron Karla Dianela Montero Castilla, Linda Sanfrancisqueña 2013, Adriana Álvarez Castillo, reina de la feria de San Francisco 2013, los reyes del Carnaval 2014, Alondra de la Parra Núñez Rodríguez y Erick Hernández Arceo.

REYES DEL CARNAVAL 2015

Ramón Emmanuel Ganzo Santini

Sofía Revilla Maury

REYES INFANTILES DEL CARNAVAL 2015

María Sofía Rodríguez Ortega

Alejandro Azar Cabañas

REINA DE LA FERIA DE SAN ROMÁN 2014

Cinthya del Carmen Tiburcio Sonda

CHIQUITITA SAN ROMÁN 2014

Diana Cecilia Díaz Nah

REINA DE LA FERIA DE SAN FRANCISCO 2014

Karen Alejandra Pérez Peniche

LINDA SAN FRANCISQUEÑA 2014

María Rebeca Bencomo Martínez.