Entrega 118 “Becas para el Futuro” a hijos de trabajadores sindicalizados

Al entregar 118 becas a igual número de niñas y jóvenes hijos de trabajadores sindicalizados del Gobierno Municipal de Campeche, la presidenta Ana Martha Escalante Castillo aseguró que la preparación es la llave que abre todas las puertas y los exhortó a no abandonar sus sueños y a esforzarse en sus estudios para alcanzar el éxito.

“El éxito se trata simplemente de la perseverancia, de intentar, de seguir trabajando, de los desvelos, de la dedicación, de entregarse a nuestros sueños. Y creo que más del 90 por ciento del éxito es todo esto. El éxito es una combinación de talento con perseverancia. El éxito es disciplina, entrega. El éxito, créanme no es cosa de suerte. Detrás de cada historia llena de éxito, hay muchas horas de desvelo. Muchas horas de preparación”, subrayó.

Acompañada de Jorge Esquivel Ruiz, director de la Fundación Pablo García, institución que sumó esfuerzos con el Gobierno Municipal de Campeche para beneficiar a 118 niños y jóvenes de nivel primaria, secundaria y preparatoria en un programa único en su tipo, significó que en el segundo ciclo escolar del programa se potencializaron los recursos y se multiplicó el número de beneficiarios al pasar de 59 a 118.

“Poder anunciar que se logra ayudar a nuestros niños es algo que en verdad aprecio mucho. Lo aprecio porque es algo en lo que siempre he creído. Es algo que nos planteamos y que lo logramos haciendo un gran equipo con la Fundación Pablo García, a quien agradezco institucionalmente el apoyo.”

Como madre de dos hijos dijo que el tema de la educación es muy importante. “Y lo es porque la educación siempre tiene que ser un asunto familiar, un tema del que todos los papás tenemos que estar pendientes y es al mismo tiempo una asignatura que reviste una gran importancia en la vida de cualquier ciudad. Siempre he creído que la educación es capaz de transformar cualquier horizonte”, añadió.

“Siempre he creído que la educación es capaz de transformar cualquier horizonte, es capaz de cambiar cualquier destino. Por eso, quiero que tengan claro que son la esperanza de todos nosotros.

Son y lo digo con toda seguridad el mayor orgullo de sus papás”, agregó.

“No podemos perder de vista que ustedes tienen estas becas por mérito y como una recompensa a su esfuerzo, y al esfuerzo mismo de sus padres de alentarles y de buscar que ustedes tengan cada vez mejores oportunidades”, subrayó.

La directora de Administración y Calidad, Lydia Berrón Osorno, explicó que las becas están garantizadas por la aportación económica tanto del Municipio como de la Fundación Pablo García y consiste en el apoyo de 2 mil pesos durante el ciclo escolar a los estudiantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria que se lanzó el 1º. de julio.

Añadió que se cumple con la instrucción de la Presidenta Municipal de Campeche de apoyar la economía de los trabajadores. “El programa Juntos por tu Economía sigue creciendo y actualmente cuenta ya con 2 mil 604 credenciales entregadas, y 122 empresas afiliadas ofreciendo descuentos importantes a las familias del Municipio de Campeche”.

El director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, ponderó que es el único programa que tiene atención a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria para una sola institución, es el único programa en primaria y secundaria en donde les pagan 2 mil pesos mensuales, “y eso sólo habla de que cuando existen voluntades que se buscan entre si y se suman para hacer un cambio, para diseñar nuevas estrategias para hacer una nueva política, eso habla de que las cosas no tienen porque salir mal”.

A nombre de los beneficiarios, la pequeña Andrea Carolina Espinoza Manzanilla, becaria con el aprovechamiento más alto con promedio de 9.9, y alumna de la escuela primaria Pilar Elena Flores Acuña, agradeció el apoyo económico y se comprometió, junto con sus compañeros, a aplicarse en sus estudios para conservar la beca.

Acompañaron a la presidenta municipal Escalante Castillo en el evento, Mercedes Sánchez Rocha, representante de la Secretaría de Educación; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Moreno Hernández  la contralora Municipal, Paula Eugenia Flores Alcalá, los Regidores Salime Azar Martínez, Bertha Jesús Ávila, Guillermina Arceo Castillo, la Síndica de Hacienda, Gladys Talango Chan y el Síndico Jurídico, Francisco Hass Palomo, entre otros.DSC_0240 DSC_0327