La presidenta del Patronato DIF Municipal, María de los Ángeles Escalante Castillo, en representación de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, y el Cronista de la Ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, entregaron los premios a los ganadores del Primer Concurso de Dibujo Infantil  “Vamos a pintar Campeche”, organizado por el Ayuntamiento a través de la Oficina del Cronista.

La niña Monserrat Asenet Chuc Noz, con el dibujo “La nobleza de mi tierra Campechana”, se agenció el primer lugar y como estímulo una tablet y un paquete de libros editados por la Oficina del Cronista, en tanto que el segundo lugar fue para María José Zubieta Quijano con el dibujo “Calakmul, patrimonio mixto de la humanidad”, y el tercero para Lesly Jocelyne Vázquez Gómez, con el tema “Historia de Campeche”, quienes recibieron como premios cortesías de los restaurantes Delfines y Pato Pizza, respectivamente, así como paquete de libros.

El Cronista de la Ciudad, Doctor José Manuel Alcocer Bernés, explicó que el objetivo del concurso fue abrir un espacio de expresión artística para las niñas y los niños, a fin de fomentar en ellos la historia y cultura de nuestro municipio y su patrimonio.

Los temas que participaron fueron: Historia de Campeche, Fiestas y Tradiciones, Campeche Ciudad Histórica y Fortificada, Patrimonio de la Humanidad, y Calakmul Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Los requisitos que debieron cumplir los pequeños que participaron: los dibujos realizados en cartulina, cartoncillo o papel ilustración con medida del dibujo de 30 x 40 cm, dibujados a lápiz, lápices de colores, crayones, gises, marcadores y/o plumones.

Alcocer Bernés apuntó que a través del perfil de Facebook de la oficina del Cronista se lanzó la convocatoria y fue tal la respuesta que se extendió el periodo de recepción de trabajos, y al comenzar el ciclo escolar se invitó a cerca de 30 escuelas de la ciudad, con lo que se multiplicó el número de participantes a 194 dibujos.

Indicó que para la selección de los tres primeros lugares fungieron como jurado calificador, el Mtro. Martín Núñez Pérez, Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural Infantil “La Chácara” y la Mtra. Guadalupe Herrera Romero, Coordinadora de Difusión y Programas Externos del mismo centro, quienes tuvieron la difícil tarea de elegir a los ganadores.

Finalmente agradeció el respaldo de la Presidenta Municipal de Campeche para la realización del certamen, así como de las empresas Coctelería Delfines y Pato Pizza por el patrocinio del segundo y tercer lugar, respectivamente, así como a todos los papás, directores de escuelas y niños que se esforzaron por participar y hacer llegar su dibujo con el que su imaginación los llevó a pintar Campeche.

Acompañaron al Cronista de la Ciudad y a la presidenta del DIF Municipal en el presídium, el director de Desarrollo Económico, Turismo y Competitivad, Jorge Manos Esparragoza, y la representante del Centro Comercial Galerías Campeche, Alejandra Álvarez Cervantes.

DSC_0045 DSC_0063