La Dirección de Cultura y Fomento Artístico del Gobierno Municipal de Campeche llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso de dibujo “Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad”, el cual tuvo como objetivo que los niños expresaran a través de esta disciplina artística su concepto de la ciudad fortificada de San Francisco de Campeche, sus baluartes, fuertes y barrios tradicionales.

Le premiación se llevó a cabo en la biblioteca pública municipal “El Pescador”, donde estuvo presente Héctor Ordoñez Conteras, representante de la presidenta municipal de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; la escritora Vivian Mansour Manzur, y Gemma Dinora Marín May, coordinadora de Educación Artística y Fomento Cultural de la comuna.

El niño ganador del primer lugar fue Daniel Román Pérez Cú, alumno de la escuela María del Carmen Poblaciones, quien recibió reconocimiento por su participación, un lote de libros y pase para tres personas a la zona arqueológica de Edzná; el segundo sitio fue para Carlos Enrique Dzul Can, de la misma escuela, y el tercer lugar fue para la niña Yocelin del Carmen Pedraza Vences, de la escuela Hijos de Trabajadores.

De igual manera, dada la calidad de los trabajos presentados, se entregaron tres menciones honoríficas a los niños Enaly Guadalupe Can, alumna de la escuela María del Carmen Poblaciones, de Lerma, Everardo Rodrigo Cruz Arcos, del Instituto Campechano, y a Francisco Daniel Rodríguez García.

Ordoñez Contreras agradeció la participación de los niños de las once comunidades que están en la Red Municipal de Bibliotecas, a quienes fue dirigido este concurso en la que se presentaron más de cien trabajos y destacó el apoyo de los padres de familia por incentivar  a sus hijos para que participen en este tipo de acciones fortaleciendo su creatividad y al mismo tiempo despertando el interés de cuidar, preservar y mantener nuestro Patrimonio Cultural.

Por otra parte la escritora Vivian Manseour felicitó a todos los participantes por sus dibujos y agradeció al Ayuntamiento de Campeche por la realización de este tipo de acciones en beneficio de los niños. Al terminar la ceremonia de premiación Vivian Mansuor realizó con los niños y padres de familia  un juego de lotería  de su creación, la cual está formada por diferentes portadas de cuentos infantiles.

18 JUNIO 2014 PREMIACION DIBUJO INFANTIL (11) (1) 18 JUNIO 2014 PREMIACION DIBUJO INFANTIL (39)

Leave a Comment