El cáncer de mama y cáncer cérvico-uterino son de las principales causas de muerte en las mujeres, y ante esta problemática social el  Gobierno Municipal de Campeche que encabeza la presidenta Ana Martha Escalante Castillo, impulsó en lo que va de la actual administración la Segunda Caravana de Colposcopía, Ultrasonido pélvico y estudios de mastografía Gratuitos, de beneficio para el personal y sus familiares.

A través del Instituto de la Mujer, este programa surge como un programa social orientado a contrarrestar un problema de salud pública y cuyo objetivo es disminuir  la morbilidad y mortalidad por esta causa.

La Dirección de Administración y Calidad, a través de la Coordinación de Capacitación, impulsa dicho programa que incorpora la perspectiva de género y garantiza el derecho a la salud de las mujeres así como a recibir atención con calidad y calidez.

A lo largo de la semana la Unidad Móvil  ha realizado estudios de Colposcopía, Ultrasonido Pélvico, Asesoría Jurídica y Psicológica de manera gratuita, dirigido a todas las mujeres trabajadoras y a sus familiares directos.

La mencionada Unidad Móvil estuvo ubicada en el estacionamiento del Parque de Moch Cohuó, frente al Palacio de Gobierno Estatal, y debido al éxito obtenido de participación regresará el día 24 de junio para continuar realizando dichos estudios.IMG-20140619-WA0001 IMG-20140619-WA0004 instituto de la mujer