En el marco de la XVII Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal de Campeche, Lic. Ana Martha Escalante Castillo, Regidores y Síndicos aprobaron todos los puntos presentados por vía unánime, entre los que destacan la incorporación del Municipio de Campeche a los programas de Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO), para la ejecución de acciones de ampliación de vivienda, y al Programa de Infraestructura Indígena (CDI) para la ejecución de acciones de ampliación de sistemas de agua potable.

Tras el pase de lista y declaratoria de quórum, en presencia de 12 integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche, se aprobó vía unánime el acta relativa a la Décimo Tercera Sesión Solemne y Décimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, previa dispensa de la lectura de las actas.

También se dio lectura de correspondencia enviada por el Congreso del Estado, a través de las circulares 15, 16, 17 y 18.

Enseguida fue aprobado por unanimidad el informe financiero y contable de la Tesorería Municipal correspondiente al mes de enero del año 2014, y por la misma vía el Manual de Organización de la Secretaría de Coordinación y Planeación del Municipio de Campeche, así como 11 dictámenes emitidos por la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos y Regularización de la Tenencia de la Tierra, que corresponden a diversas solicitudes ciudadanas.

Asimismo, por unanimidad se aprobó el acuerdo relativo a la enajenación de 50 lotes de propiedad municipal mediante donación y compraventa a favor de los beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, y la iniciativa para adicionar un segundo párrafo al artículo 6 y un artículo 101 bis, y reforma a la denominación del Capítulo XVII de la Constitución Política del Estado de Campeche.

De igual manera con el voto unánime de los cabildantes se aprobó la enajenación mediante donación condicional a favor de la “Unión de Sociedades Agrícolas del Sur de Campeche, S.P.R. de R.I”, del lote de terreno ubicado en la manzana s/n, lote 1, del Poblado de Pich, municipio de Campeche, con una superficie de 10,863.55 metros cuadrados, sobre el libramiento carretero a Dzibalchén.

De manera similar se aprobó la enajenación mediante donación y compraventa del lote de terreno ubicado en la calle Galilea Por Calle Jordán, Manzana 34, Lote 1 de la Colonia Leovigildo Gómez, en esta Ciudad de San Francisco de Campeche, con una superficie de 569.17 metros cuadrados a favor de la “Diócesis de Campeche” A.R., con Registro Constituido SGAR/86/93, para la edificación de la capilla del “Divino Niño”.

Los regidores y síndicos aprobaron unánimemente la incorporación del Municipio de Campeche al Programa de Vivienda Digna del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONAHPO), para la ejecución de acciones de ampliación de vivienda (construcción de baños), y la incorporación del Municipio de Campeche al Programa de Infraestructura Indígena (CDI), para la ejecución de acciones de ampliación de sistemas de agua potable en diversas comunidades.

En asuntos generales la regidora Guillermina Arceo Castillo pidió mantener la vigilancia durante lo que resta de las festividades carnestolendas para no permitir la venta de alcohol a menores de edad, en tanto que la primera regidora Salime Azar Martínez hizo uso de la voz para agradecer al Cabildo la aprobación de la enajenación mediante donación condicional a favor de la “Unión de Sociedades Agrícolas del Sur de Campeche, S.P.R. de R.I”, del poblado de Pich.

sesion  (1) sesion  (2) sesion  (3)

Leave a Comment